Arte varsovia

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1. ORIGEN VARSOVIA
El origen de Varsovia es incierto. Aparte de la leyenda del pescador Wars y la sirena Sawa, los primeros indicios ciertos son los asentamientos eslavos que se sitúan en en la zona de la fortificación de Bródno (siglos IX y X), y Jazdów (siglos XII y XIII), a lo largo del río Vístula.
Varsovia, como tal, fue fundada en el siglo XIII. Inicialmente rodeada por una muralla detierra, antes de 1339 fue fortificada con muros de ladrillo. Originalmente, la ciudad creció alrededor del castillo de los duques de Mazovia, que posteriormente se convirtió en el Palacio Real de Varsovia.
Era claramente una ciudad medieval con calles tortuosas y estrechas, teniendo como centro principal la Plaza del Mercado construido a finales del siglo XIII y principios del siglo XIV en elcamino que unía el palacio con la Ciudad Nueva, al norte. El principal edificio de la plaza era el Ayuntamiento, construido antes de 1429.
Segismundo III instaló en Varsovia la corte en 1596; moviendo la capital de Cracovia a una posición más centrada geográficamente al nuevo estado polaco. La nueva situación de la ciudad le trajo mucha riqueza, pero también enemigos. En 1655 los suecos saquearonla ciudad y este solo fue el primero de numerosos ataques. Fueron los reyes sajones los que reconstruyeron la ciudad a finales del siglo XVII, y a ellos se deben lugares como los "Jardines de los Sajones". Este fue el comienzo de una época de esplendor de la capital del reino, con influencias de toda la cultura de Europa.
En 1701, la plaza fue remodelada por el arquitecto neerlandés Tylman vanGameren, en 1817 el Ayuntamiento fue demolido.
En el siglo XIX, debido al rápido crecimiento de la ciudad, la Ciudad Vieja perdió su importancia como centro administrativo y comercial. La muralla fue desapareciendo y el centro histórico comenzó a degradarse y se convirtió en hogar de las clases más pobres. No fue hasta la independencia de Polonia, tras la Primera Guerra Mundial, que las autoridadeslocales comenzaron a ocuparse de nuevo de este distrito.
En 1918, el Palacio Real volvió a ser sede de la más alta autoridad de Polonia, ahora del Presidente de la República y su cancillería. A finales de los años 1930, comenzó la restauración de la Ciudad Vieja, restauración que se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial.
Durante la Invasión de Polonia en 1939, granparte del barrio fue destruida por los alemanes, en una campaña de terror que tomaba como blancos las áreas residenciales y los monumentos históricos. Tras el asedio de Varsovia de 1939, se comenzó la reconstrucción, pero inmediatamente después del Alzamiento de Varsovia (de agosto a octubre de 1944), lo que quedaba en pie fue destruido sistemáticamente por el ejército alemán.
Tras la guerra, laCiudad Vieja fue reconstruida meticulosamente por los polacos siendo fieles al estilo original.
2. DESTRUCCIÓN













































3. RECONSTRUCCIÓN
A finales de enero de 1945 se comenzó a reconstruir la ciudad, ya que el 90% de ella había sido destruida: museos, iglesias, palacios, bibliotecas incluso el Castillo Real . Loúnico que sobrevivió fue el sistema ferroviario ya que fue usado por las tropas alemanas. Se creó un Ministerio y una oficina de Reconstrucción que organizó el resurgimiento de la ciudad. Como estrago de la guerra había miles de cadáveres y restos de material explosivo bajo los escombros, los cuales tuvieron que ser retirados cuidadosamente.
Basándose en los dibujos de los estudiantes dearquitectura y los cuadros del sobrino de Bernardo Bellotto” Canaletto el joven”, pintor veneciano del siglo XVIII, se empezaron a reconstruir las calles, edificios e iglesias como eran originalmente.
Siguiendo con la fidelidad en la construcción se emplearon los mismos materiales: ladrillos y elementos decorativos. Los cuales fueron salvados de las ruinas y puestos en su lugar.
La ayuda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varsovia
  • Varsovia
  • El ghetto de varsovia.
  • PACTO VARSOVIA
  • EL GUETO DE VARSOVIA
  • Vatalla de varsovia
  • Sobreviviente de varsovia
  • Pacto De Varsovia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS