Arte vs diseño

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Teoría del diseño

“arte vs diseño”

CONCEPTOS

ARTE

Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y creacopiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética.El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas,colores y sonidos.

DISEÑO

El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar, que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es unfenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la actividad productiva y al comercio.

Se suele confundir con frecuencia a los diseñadores y a los artistas, aunque únicamentetienen en común la creatividad. El diseñador proyecta el diseño en función de un encargo, y ha de pensar tanto en el cliente como en el usuario final, justificando sus propuestas. A diferencia delartista que es más espontáneo y sus acciones pueden no estar justificados.

QUE HACE LA DIFERENCIA?

Si definimos al arte como la expresión de un sentimiento interno, la interpretación personaldel mundo que rodea al artista o de sus propios pensamientos y su único fin es la expresión. El diseño, en cambio, responde a una finalidad concreta: la solución de un problema de comunicación ola transmisión de un mensaje con el objetivo de comunicar.

Ambos pueden percibir recompensas económicas por sus obras, pero el diseñador trabaja bajo unas pautas de las que el artista carece, nopuede gozar de la libertad de aquel que pinta o esculpe. El artista da forma a sus obras tal y como él desea, el diseñador será sometido a la evaluación de aquel que le encargó el trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Vs Diseño
  • Diseño de Arte
  • arte y diseño
  • Diseño y arte
  • ¿arte o diseño?
  • Diseño, Arte O No?
  • Diseño Y Arte
  • Arte y diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS