Arte e imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE E IMAGINACIÓN

Llamamos tarea creadora a toda actividad humana generadora de algo nuevo, así el hombre reproduce o repite normas de conducta creadas y elaboradas previamente o revive rastrosde antiguas impresiones, es así como el hombre crea pero otros reproducen esa creación y la mejoran, es por eso que en la actualidad tenemos tanta tecnología e inventos que se modernizaron con elpaso del tiempo, gracias a las reproducciones de otras personas. Los niños toman para crear su propio conocimiento todo lo que ven en su alrededor y experiencias por las que pasan; así los niñosreproducen lo que ya vivieron. Es por estas reproducciones también, que se da la artesanía, ya que esta es la forma que el hombre da al arte (forma de expresión), pero solo hasta cierto número dereproducciones.

Principio orgánico de la actividad reproductora o memorizadora es la plasticidad de nuestra sustancia nerviosa, entendido por plasticidad la propiedad de una sustancia para adaptarse yconservar las huellas de sus cambios; es por eso que desde edades tempranas se debe estimular el cerebro del niño, por esta plasticidad, ya que es mayor en la infancia, por eso los niños de preescolaraprenden muchas cosas tan rápido y tan fácilmente. En el preescolar debemos aprovechar al máximo esta cualidad del cerebro de los niños en esa edad para así poder crear un aprendizaje oportuno, adecuado ybasto en ellos, para su desarrollo en general, creando situaciones y actividades donde puedan desenvolverse de una forma pedagógica.

Nuestro cerebro constituye el órgano que conserva experienciasvividas y facilita su reiteración, es así como se van construyendo los esquemas. Además es un órgano combinador, creador; capaz de reelaborar y crear con elementos de experiencias pasadas nuevasnormas y planteamientos. A esta actividad creadora del cerebro humano, basada en la combinación, la psicología la llama imaginación o fantasía.

La imaginación, se manifiesta por igual en todos los...
tracking img