Arte e imitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte e Imitación
Cristina Cepeda
____________________________________________________________

_________________

En este texto, se viene manejando diferentes temas manejados anteriormente enlas anteriores lecturas como la estética, el arte en la historia, si el arte evoluciona.
Como primero punto quiero destacar los diferentes conceptos que maneja el autor como la imitación, la estéticay el signo lingüístico.
Acerca de la estética, pienso desde mi punto de vista que darle una definición a la palabra estética es dar vueltas acerca del tema porque es más subjetivo que cualquier otracosa, muchas personas perciben las cosas de manera diferente y para unas puede ser bello como puede que no lo sea y nos satisfaga lo que para ellos es estético.
La imitación se varia en un puntoimportante, en nuestros días podemos ver la imitación en muchos lugares, en el arte abstracto la imitación parece estar ligada a eso, ya que busca la imitación de líneas formas geométricas y busca unaidea principal en el cuadro, teniendo en cuenta claro está que la imitación en un cuadro fracasa totalmente, ya que carece de espíritu y al ojo del observador va a ser un poco confuso comprenderlo.También podemos ver la imitación en la fecha de halloween, o el cosplay donde los afiebrados al anime y el manga representan a sus personajes favoritos.
El autor dice que en la música no hay imitacióny si la hay es muy vaga, pero pienso que hay imitación en diferentes géneros de música, el metal tiende a ser repetitivo e imita casi todos sus acordes, pero también podemos ver como el reconocimientojuega un papel también importante. El autor interpreta el re conocimiento como el haber visto el objeto varias veces y la memoria automáticamente lo va a reconocer y lo va a presentar como algofamiliar. Por eso pienso que la música tiene un 100% en el ámbito de la imitación, sus melodías, sus armonías hasta la misma canción en contenido sigue siendo la misma, un ejemplo claro está en el...
tracking img