Arte e ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Hacer un análisis general de la obra.

El libre albedrío, se puede definir como una doctrina filosófica que establece la conducta humana como reflejo y consecuencia de la voluntad y no defuerzas externas a la persona. (Termino más científico de la definición). Corresponde a la posibilidad y libertad de elección; poder decidir de acuerdo a nuestros propios principios e ideales. En relacióna la obra de Alicia Larraín, corresponde a una visión metafórica de la vida, el ser humano a lo largo de esta recorre distintos caminos, sin embargo, el objetivo de su recorrido consiste en encontrarla trascendencia. Al final de este largo viaje, algo “laberíntico”, podrá reencontrarse con sin mismo, lo cual es representado en la visión del espejismo. La rosa de los vientos es finalmente la guíade la travesía, un soporte, y a qué queremos llegar, así como esta guió un sinnúmero de travesías de antaño. El riesgo siempre estará latente, pero en eso consiste la vida, en un largo recorrido, quebusca la trascendencia y un sentido de vivir.

2- Establecer la manera, cómo se relacionan arte y tecnología.
Dicha relación, se basa en la materialización de la obra, la idea del artista pudoconcretarse gracias a la tecnología mediante los diferentes procesos y estudios ingenieriles previos para llevar a cabo la obra. Por medio de la tecnología, se materializa y perfecciona el proyecto delartista.
3-Exponer la relación de la obra y espacio arquitectónico.
El lugar en el que fue presentada la obra fue el museo de bellas artes, en el 2º piso.
Esta obra en si, no es una obra“estática”, tal como los cuadros apreciados en un museo. Para que esta “cobrara vida” existía una participación activa del espectador con la misma. Esta obra, nos da una invitación a romper los esquemas delhábito cotidiano, visualizar nuevas posibilidades, llegar a una meta; “el centro del laberinto”, (el cual no estaba delimitado) “era traspasable”. Mientras en el fondo de la habitación, estaba...
tracking img