Arte e investigacion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ARTE E INVESTIGACION.

Para realizar un proceso de investigación en el arte se tiene que analizar como las personas nos relacionamos con el, ya sea como simples espectadores orealizándolo, pienso que siempre hay un punto de encuentro.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para que se realice dicho proceso de investigación el arte tieneque ser ¨cosa¨ es decir tiene que estar presente físicamente, para realizar esta forma de investigación. Que para mi en el caso de el arte se presentaría en forma de análisis de laobra y del mismo autor.
Esto quiere decir que tenemos que al analizar la obra buscaremos ciertos aspectos de ella, que refleja, que inspira, y tenemos que analizar al autor esdecir, buscar que lo llevo a hacer esa obra cual fue su inspiración, que quiso reflejar en ella y en muchos casos hasta ver su entorno social para de allí sacar parte de estasconclusiones.
En cierto modo esto se puede ver tal vez como atrevido o critico pero tenemos que tener en cuenta que esta crítica es una gran herramienta para resolver parte delanálisis.
Ahora, a muchos artistas les puede no parecer apropiado realizar investigación al arte, ya que al tomarlo como material de estudio, puede perder valor en cuanto a arte serefiere. Es decir que, muchos artistas definen el arte como un reflejo propio de sus sensaciones, sentimientos entre otros, y al ser tomados como motivo de investigación pierdenmucha relevancia ante el espectador como a ellos mismos.
En conclusión se podría decir que el arte es valido tomarlo para motivo de investigación, ya sea como obra o como autor, estearte debe estar representado físicamente y en lo posible, al investigar se debe intentar no perderle ese sentido artístico a la obra, para que el espectador tampoco lo pierda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de arte de una investigación
  • Investigacion del arte
  • Estado De Arte En Investigación
  • El estado del arte en la investigación en las ciencias sociales
  • Investigacion concencines e innovacion es el arte
  • Trabajo Investigacion Historia Del Arte
  • La importancia del estado del arte en la investigación
  • Historia del arte, investigación bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS