Arte O Vivo O Arte En Acción

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Arte o vivo o arte en acción
Proviene de la expresión anglosajona performance art . Muestra escénica multidisciplinaria con un importante grado de improvisación en la que la provocación y laestética juegan un rol principal. Regularmente involucra una relación directa entre el artista y el publico .Se opone a la escultura o a la pintura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elementoconstitutivo de la obra artística.
 Está ligado a los happening, , a los fluxus event y al body art entre otros.
Happening : caracterizada por la participación de los espectadores. Guiado por laimprovisación , interviene la música, la danza, el teatro como elemento de expresión .  Los happenings frecuentemente se producen en lugares públicos, como un gesto de sorpresa o irrupción en lacotidianeidad. Un ejemplo de ello son los eventos organizados por Spencer Tunik en los cuales se implican a masas de gente desnuda.
Fluxus: acción improvisada, no tiene libreto de antemano . Rechazaba lacomercialización del arte.
Body art o arte corporal :se trabaja con el cuerpo como material pastico se pinta,se ensucia, se cubre , se retuerce, el cuerpo es el soporte de trabajo atistico. Suelerealizarse con con una documentación fotográfica o videografica .Este movimiento tiene sus antecedentes en el año 1916 con las manifestaciones corporales del Dada y de otras vanguardias del momento, queexpresaban sus “exhibiciones no conceptuales” en el Cabaret Voltaire (París). Los artistas utilizaban su propio cuerpo como soporte y como obra misma. Exploraron las capacidades del cuerpo y susacciones se presentaron como obras efímeras que necesitan fotografía y vídeo para su registro.
Pero en la década de los 60 comenzó su verdadero auge y su máxima expresión, los artistas ya no se ponenlímites y comienzan a mirar a culturas del pasado para motivarse y hacer comprender sus ideas de la manera más básica. Miran hacia rituales mayas, culturas aborígenes, pueblos de África, costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de vivir del arte
  • El Arte De Vivir Del Arte
  • El Arte De Vivir
  • El Arte De Vivir
  • El arte de vivir
  • El Arte De Vivir
  • El arte de vivir
  • El Arte De Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS