Arte y bellas artes

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Arte

Es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado.

Se puede expresar de diferentes formas yasea en pinturas, bailes o danzas, esculturas entre otras.

Las Bellas Artes.

Son 7 las Bellas Artes:

← Arquitectura
← Danza
← Escultura
← Literaria← Música
← Pintura
← Teatro

La arquitectura es el arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función yprovoque un placer estético.

La danza son todos los movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como vehículo de comunicación y expresión.La escultura es el arte de crear formas en el espacio, tanto externas como en relieve, también es el arte de tallar, esculpir o moldear, de crear una realidad tal y comose presentan respecto al espacio, es decir, tridimensional.

La literatura es el arte que tiene por instrumento la palabra, es el conjunto de las composicionesliterarias de un pueblo, época o género.

La música es el arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, armonía y el ritmo. También es el movimientoorganizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.

La pintura es el arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentosdiluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso plasmar escenas reconocibles pero con una percepción distinta a la lógica.

El teatro es el arteescénico relacionado con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de arte y bellas artes
  • Resumen Bellas Artes, La Invención Del Arte.
  • Arte, Bellas Artes Y Literatura
  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS