Arte Y Belleza

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ARTE Y BELLEZA

¿Por qué el arte no tiene que ser bello?



La idea de arte tiende a ser generalizada hoy en día especialmente por personas inescrupulosas que pretenden ser llamados “críticos de arte”, estos “ críticos de arte” piensan que al alabar o abuchear algo que no es de su autoría, se convertirán en personas dignas de poder despreciar y quebrantar formas de expresión que quizásotras personas puedan encontrar como una obra de arte, el arte, más que algo bello, es la principal forma de comunicación y la forma más pura y antigua de demostrar un poder tan grande de liberación que incluso puede estremecer y causar tal impacto en la sociedad que los opresores no tendrían más opción que “dejarse llevar” por él. Es el caso del dibujo y las ciencias humanas en elrenacimiento ó como lo era el jazz en 1807 para los esclavos afro-descendientes al sur de Estados Unidos ya que solían hacer ritmos como protesta y medio de liberación ante la tiranía de sus amos.

Es ridículo tratar de conceptualizar el arte en un solo objeto ¿por qué?, porque el simple hecho de hacerlo es vivir hermético en la tierra sin mirar el cielo, aún sabiendo la inmensidad del universo, eincluso quizás esta no es la peor parte, la peor parte es que podrías terminar siendo un “crítico de arte” lleno de vacios viviendo la idea de poder enfrascar en una botella de un litro lo que ocasiona un gran tsunami.

El arte al igual que la imaginación puede estar lleno de sensaciones, expresiones y sentimientos que solo pueden ser vistos normales por la misma persona que lo imagino o pensó,Con esto me refiero a que para cada persona el arte es algo tan subjetivo como el mismo hecho de encontrar preferencia por el color azul o rosa, es por esto que la gente a través de sus vivencias personales trata de definir un concepto de belleza, que a su vez puede ir muy ligado a lo que prefiere definir como arte; es tan variado y extenso dicho concepto que para la sociedad es imposibleencontrar un punto guía dentro de lo que puede definir o no como fealdad o belleza.

La belleza, como dice Nieztche ("El hombre cree que el mundo está rebosante de belleza, y olvida que él es la causa de ella. Solo él le ha regalado al mundo la belleza; aunque, lamentablemente, se trate de una belleza humana, demasiado humana... En el fondo el hombre se mira en el espejo de las cosas y considera bellotodo aquello que le devuelve su imagen. El juzgar algo «bello» constituye la vanidad característica de nuestra especie." – El ocaso de los ídolos - ) es solo un invento de él mismo, algo que nos transfiere inmediatamente al hecho de nuestra existencia lo bello por ende nos remite a nuestro ser de alguna u otra manera es por eso que aunque suene contradictorio con lo antes planteado, La belleza yel arte van ligados por el hecho de que el arte es nuestra forma de expresión y al provenir de nuestra existencia, inmediatamente se transforma en algo bello. Es por eso que es ilógico criticar el arte o considerar que el arte tiene grado alguno de fealdad, el arte no es feo, siempre será bello.

Se puede encontrar con opiniones llenas de ambigüedad en este camino de lo subjetivo, pero esnecesario que así lo sea, suena ilógico e irracional decir que ambos puntos de vista están en razón pero así puede serlo, en primera lugar, el arte no tiene que ser bello ante los ojos de toda la humanidad ya que muchos menosprecian su propia creación y no entienden y sienten el arte por el verdadero propósito por el cual fue creado que es la comunicación mundial, en segunda instancia no se puede hablarde una forma de comunicación que no sea oral ni escrita que no sea llamativa o sin aquella “chispa” que invita a nuestros ojos a mirar y pensar; el arte también se manifiesta mediante cantos, poesías y mensajes lingüísticos, pero… ¿y si es un dibujo nuestra expresión? , dicho dibujo debe ser radiante, cautivar nuestros ojos y la manera de lograrlo es ponerle esa pizca de sentimiento, de fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y belleza
  • La Belleza En El Arte
  • Arte y belleza
  • El arte y la belleza
  • belleza y arte
  • Arte y belleza en la estetica medieval
  • El Arte, El Artista Y La Belleza
  • El Arte Expresion Belleza Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS