Arte y ciencia y atecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y ciencia
El origen de la relación entre arte y ciencia es antiguo y por esta razón difícil e incluso imposible de determinar con precisión. artey ciencia estuvieron en principio íntimamente unidas ya que ni siquiera se tenía conciencia diáfana de su diferencia.
Solo fue hasta muchos siglosdespués de la aparición de la tribu y el chamán, que el arte y la ciencia se consideraron como identidades singulares. La relación entre arte y ciencia setorna apremiante no porque efectivamente exista alguna semejanza (aunque la halla) sino porque no hay otro modo de que la humanidad pueda seguiradelante. Es decir, la relación actual posible entre arte y ciencia pertenece más al campo de lo que debe ser porque tiene que ser o sino nada nuevo podrávolver a ser, que al de la verdad.
Arte y tecnología
En un tiempo muy distinto del nuestro, y por hombres cuyo poder de acción sobre las cosas erainsignificante comparado con el que nosotros poseemos, fueron instituidas nuestras Bellas Artes y fijados sus tipos y usos. En todas las artes hay una partefísica que no puede ser tratada como antaño, que no puede sustraerse a la acometividad del conocimiento y la fuerza modernos. Ni la materia, ni el espacio,ni el tiempo son, desde hace veinte años, lo que han venido siendo desde siempre. Es preciso contar con que novedades tan grandes transformen toda latécnica de las artes y operen por tanto sobre la inventiva, llegando quizás hasta a modificar de una manera maravillosa la noción misma del arte
tracking img