Arte y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

Arte y Ciencia

Situación Problemática

Desde tiempos inmemorables el Arte y la Ciencia se han visto relacionadas de manera directa una sobre otra, haciendo que las personaslograran satisfacer sus necesidades creativas e inventivas y poder llegar al desarrollo tecnológico, humano, artístico y científico que tenemos hoy en día. El Arte y la Ciencia aunque sean muy diferentes secomplementan el uno al otro: un compositor para componer una melodía debe tener en cuenta el tipo de sonido y las diferentes variaciones de este, debe estar claro en la duración del tiempo de cadanota, y la creación de los instrumentos para crear esas notas, al igual como con el arquitecto que diseña los edificios y construcciones a las medidas y condiciones del espacio en donde se va aconstruir, dejando fluir su imaginación para lograr un diseño llamativo y eficiente y al mismo tiempo dejando la huella del arquitecto y su estilo ya que ningún diseño es igual a otro.

No hay ciencia sinarte, ni arte sin ciencia. El científico estudia mucho: lee, busca, investiga, ensaya, coteja, se informa con otros colegas, pregunta, observa, medita, agota todas las posibilidades materiales eintelectuales de su estudio, pero no llega a conclusión alguna, hasta que no recibe la certeza de una inspiración. En cuanto a las artes, sean literarias, plásticas o musicales, nunca lo serán cabalmente sino se apoyan en la ciencia. Las artes no puede expresarse sin una realidad técnica. Todo arte tiene sus propias herramientas.

La influencia de ambas es lo que ha moldeado la forma de pensar degrandes mentes que han producido grandes cambios en el mundo, siendo así artistas como Miguel Ángel esculpiendo anatómicamente perfectas esculturas del cuerpo humano, filósofos como Aristóteles y suspensamientos sobre la metafísica y estudios sobre la estructura y componentes de la realidad, y sobre todo a los grandes inventores que van más allá de los límites del pensamiento humano para poder...
tracking img