Arte y Comunicacion DIFERENTES ARTES

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Informe De Las Exposiciones

1) El arte Pre-Historico
Arte: Es la nación que permite ver la creación del ser humano
Arte PreHistorico: es un fenómeno artístico de los pueblos primitivos, la expresión suele utilizarse para nombrar a periodos históricos muy diversos y a creacciones distantes desde el punto de vista histórico.
Arte Paleolitico : Es del periodo histórico y uno de los maslargos. El Paleolítico es la etapa que más duró en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, se asociaban en tribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso.
El Arte Rupestre: Es hecho en paredes , lo hacían con elementos naturales ,tierra y sangre de animales. Suele aparecer en interiores de cuevas.Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico que existe en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros. Se trata de una de las manifestacionesartísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación
Arte Mobiliar: Se trata de escultura y esta realizado en huesos o piedras.
Neolitico: se refiere al arte que se produjo en uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El cambio de estilo queconduce a estas formas de arte completamente abstractas depende de un giro general de la cultura, que representa quizá el corte más profundo que ha existido en la historia de la humanidad.
Del Neolítico se conservan grandes monumentos megalíticos, entre ellos:
Los menhires: monolitos verticales ocasionalmente antropomorfos , para marcar territorio.
Los dolmenes: sepulturas construidas con dos o máspiedras verticales cubiertas por una losa horizontal.
Los crómlechs: conjuntos de menhires de forma circular , observatorios astronomicos vinculados al culto del sol. El más famoso se encuentra en Inglaterra (Stonehenge)

2) Arte Egipcio y Mesopotamico
Mesopotamia: hace referencia o tiene algún significado a la frase “Entre Rios”. Características: El arte mesopotámico tenía carácter cívico:tiene palacios, templos y servicios públicos; tales como murallas, canales de riego, puentes, puertas y fortalezas. También combina el sistema de platabanda y dintel con el de arco y bóveda.
Como en la región no había piedra y la madera era escasa, emplearon el ladrillo ( hecho de adobe). Como el ladrillo es un material algo frágil, los muros se fabricaban gruesos y sin apenas aberturas; de maneraque la apariencia de la edificación es maciza, pesada y monótona.
Debido a las periódicas inundaciones que eran favorables a los cultivos, los edificios solían construirse sobre terrazas.Las paredes se cubrían de relieves en colores siguiendo esquemas muy simples, en particular los de repetición y simetría.
Escultura-Características: En la escultura los habitantes de Mesopotamia emplearonbasalto, arenisca, diorita
y alabastro.
Pintura y Relieve-Características de la pintura: Fue estrictamente decorativa. Se utilizó para embellecer la arquitectura. Características del relieve: Fueron frecuentes en las plaquetas o estelas narrativas y algunas de estas estelas tienen textos cuneiformes. Son obras detallistas y minuciosas

Egipto: Roturas Sobresalientes.
Ceramica: Plato de cerámica(Mas utilizado en la época mesopotámica) Como era hecho de barro ,era accesible.
Escultura: Periodos Sumerio,Acadio y neosumerico
Arte Egipcio: Es muy conocido por sus esculturas y pinturas. Tiene características simbolicas. Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es la diferencia entre sonido y arte
  • Diferencia Entre Arte
  • Arte y comunicacion
  • Arte y Comunicacion
  • Arte y comunicacion
  • ARTE Comunicacion
  • Arte Y Comunicacion
  • Arte y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS