Arte y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kathya Lucybette Pilar Jiménez 2009-1648 Arte y comunicación I Marianela Morales 31/07/2010

Mezquitas
Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Los musulmanesgeneralmente se refieren a las mezquitas por su nombre arábigo. Estas construcciones tienen sus orígenes en la Península Arábiga, pero en la actualidad se pueden encontrar en los cinco continentes. Elpropósito principal de la mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para rezarDesde el punto de vista arquitectónico, las mezquitas han evolucionado significativamente desde losespacios al aire libre, como lo fueron en su momento las de Quba y Masŷid anNabawī en el siglo VII. Mezquita musulmana en Tashkent, Uzbequistán.

Partes de una Mezquita

De acuerdo con lascreencias islámicas, la primera mezquita en el mundo fue la Kaaba, construida por Abraham siguiendo un mandato de Dios. La mezquita más antigua que se conoce es la de Quba, en Medina. Cuando Mahoma vivía enLa Meca, consideraba la Kaaba su primera y principal mezquita y celebraba allí sus oraciones junto con sus seguidores. Apenas algunos días después de comenzar a trabajar en la mezquita de Quba, Mahomafundó una nueva mezquita en Medina, conocida hoy como la Masŷid an-Nabawī, o "Mezquita del Profeta"

Mezquitas Hipostilas
Las mezquitas de estilo arábigo o mezquitas hipóstilas constituyen elmodelo más antiguo de mezquita, iniciado bajo la dinastía de los Omeyas. Estas mezquitas son de planta cuadrada o rectangular, con un patio cerrado y una sala de oraciones cubierta. La mayoría de lasprimeras mezquitas arábigas tienen azoteas planas encima de las salas de oración, que dieron lugar a la necesidad de utilizar numerosas columnas y soportes. Una de las mezquitas más notables de esteestilo es la de Córdoba, en España, en la que la estructura se apoya sobre cerca de 850 columnas.40 Con frecuencia, las mezquitas arábigas tienen arcadas exteriores, de modo que los visitantes puedan...
tracking img