Arte y cultura de los años de madurez

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Arte y cultura en los años de madurez
El arte y la cultura en los años de madurez de la Nueva España tuvieron suinfluencia en el arte barroco.A lo largo de la historia surgieron una granvariedad deformas de culturas y estas fueron: Elbarroco y el Neoclásico.El artista barroco se esfuerza porque sus obrassean dinámicas y sean aplicados en todos lossentidos, tanto como para la sociedad comoparael arte. El barroco no solo afecto y tomo poder enel este, sino que también impacto en la población.También se manifestó en la arquitectura.
El arte urbano:
Las catedrales y los palacios
Lascatedrales y las iglesias no podían faltar en ningún lugar, que estasrepresentaban el poder que tenía cada sociedad, la arquitectura de los palaciosy de las iglesias comenzó en lasciudades de Oaxaca yde Puebla.Para poder construir un palacio eranecesario tener una autorización delmismísimo rey, quien solo seotorgaba la autorización a quientuviera un título nobiliario y seconstruyeronhermosos palacios queparecían fantasía pero esto gastabamuchos impuestos y en ellos solovivía la nobleza y el rey.
Otras construccionesarquitectónicas
Quienes tuvieron más o menos recursos sepudieron construir “casaseñoriales”, que eran más pequeñas que un palacio, pero eran igual dehermosas que estos, la ciudad de México existía una casa señorial que era ladel Conde Heras y Soto.

Pintura yEscultura
En el siglo XVI en México había muchos talleres de pintura y precisamente porestos talleres surgieron lasgeneraciones de pintoresnovohispanos que tomaron ideasespañolas para generarsuspropias obras. Las esculturas quepodían estar fuera o dentro de loslugares se encargaban de solorepresentar a Dios en todos losaspectos, podían ser talladas enpiedra o en madera.El escultorcon más fama en la Nueva España fue también arquitecto ManuelTolsá, que fue el autor de la escultura de CARLOS V conocida como “ELCABALLITO”.
Literatura y Música
La literatura novohispana es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez.
  • Arte y cultura en los años de la madurez en nueva españa
  • Arte y cultura en los años de madurez de la nueva españa
  • ARTE Y CULTURA EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ
  • Arte y cultura en los años de madurez
  • Arte y cultura en los años de la madurez
  • arte y cultura en los años de madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS