Arte y Cultura en EL Salvador

Páginas: 21 (5024 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


Tabla de contenido
Capitulo I………………………………………………………………………………………………………………………………………………..3
Capitulo II ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..10
Capitulo III……………………………………………………………………………………………………………………………………………..18
Capitulo IV…………………………………………………………………………………………………………………………………………….20
Capitulo V………………………………………………………………………………………………………………………………………………26
CapituloVI…………………………………………………………………………………………………………………………………………….34
























Capítulo I: Planteamiento del problema.







Problema
Situación Problemática
El arte y cultura de El salvador en la actualidad han perdido interés para las autoridades gubernamentales, para los programas de educación y recreación, mas grave aun, para la mayoría de la población. La importancia de saber sobre el arte y culturanacional se ha dejado en segundo plano, a raíz de que en estos momentos se intenta atender la emergencia o el requerimiento de atención que algunas situaciones de otras índoles que requieren una rápida resolución.
Por esa falta de apoyo y de programas de difusión la gente no le toma mucha importancia y otras a las que si les interesa les cuesta conseguir oportunidades de aprendizaje o deexhibición de su arte, pues es tan limitado el alcance que el arte y cultura tiene en el país que no abarca a una cantidad considerable de gente que quiere aprender sobre el tema.
Por otra parte tampoco se le toma mucha importancia al arte y cultura nacional porque a la gente le interesa aprender sobre otras culturas que tiene una difusión mas estructurada, por el contrario cuando se habla de cultura deEl Salvador a la gente, en especial los jóvenes, no les llama la atención el tema, mucho menos les llama la atención aprender sobre el tema. Tomando estos factores y viendo el problema desde la perspectiva de cómo lo viven los estudiantes es que muchos estudiantes se sienten reprimidos queriendo aprender alguna forma de expresión del arte y la cultura, pero a veces las autoridades estudiantilesno les dan las oportunidades necesarias para desarrollar estos conocimientos.
Muchos de los estudiantes de bachillerato, del Colegio Centroamérica, han desarrollado una habilidad en alguna forma de arte ya sea música, plástico o literario, entre otros; pero la gran mayoría lo ha hecho atreves de clases particulares, sin el apoyo escolar o gubernamental.





Descripción del proyecto
Elproyecto presentado contiene una investigación sobre el desinterés en el arte y la cultura salvadoreña por parte de los jóvenes estudiantes de bachillerato del Colegio Centroamérica.
Se recopilan las razones sobre por qué a los adolecentes no les resulta muy atrayente aprender sobre el tema del arte y cultura nacional, también identificar que es lo que los jóvenes saben acerca del tema del artey cultura, investigar sobre si conocen realmente algo de la cultura nacional y si algo de esta les llama la atención, además, investigar sobre las limitaciones que puedan tener a la hora de que ellos quieran adentrarse a algo relacionado con el arte y la cultura Salvadoreña.
En nuestra investigación se utiliza un método cuantitativo, usando la técnica de la encuesta para obtener resultados másprecisos sobre las personas que practican alguna actividad cultura y si esa actividad o actividades son patrocinadas por alguna organización de índole gubernamental. Además saber sobre aquellos que desean, pero no pueden participara en estas actividades por diferentes razones.



















Enunciado del Problema
Incidencia de la falta de apoyo hacia la cultura y lasdistintas formas de expresión del arte por parte de las autoridades educativas como causa principal del desinterés de los adolecentes estudiantes del nivel de bachillerato y noveno grado en el Colegio Centroamérica durante el primer trimestre el año 2013










Justificación de la Investigación
En El salvador como en cualquier otro país del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Salvadore A
  • Cultura de El Salvador
  • Cultura De El Salvador
  • cultura de el salvador
  • Cultura y cultura salvadore a 2015
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS