Arte y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas tres definiciones forman parte de una cultura y están relacionadas una de la otra ya que la cultura esta regida por normas establecidas en una sociedad que tiene costumbres, tradiciones yvalores, conceptos que la hacen ser única y que la distinguen de las demás sociedades.

La diversidad de lenguas nativas en México

Afortunadamente en México existen más de 60 lenguas nativas que no sehan perdido, debido al trabajo de las mismas sociedades que enseñan y le transmiten su idioma a los más pequeños. Hay sociedades donde profesores a parte de impartir el idioma Español les inculcantambién su lengua nativa. Con esta acción logramos que cada vez nuestros hijos, nietos y por que no bisnietos tengan el privilegio de escuchar el acento Náhuatl

La diversidad del lenguaje en nuestropaís nos hace diferentes a otros países, ya que no solo nos regimos por un idioma que caracteriza a los mexicanos si no por la variedad en sus culturas ya que cada una de estas involucra una lenguadiferente.

México puede ser catalogado como un país rico ya que cuenta con muchas culturas, sin embargo, también adopta idiomas que pueden lograr mejoras económicas. La globalización ha hecho quetodos intentemos aprender el idioma Ingles, ya que abre las puertas de otros países y hay mejor crecimiento tanto en los ámbitos personal como profesional.

Desafortunadamente estamos viviendo unaetapa en la que la globalización ha hecho que no solo adoptemos el idioma americano si no las tradiciones y costumbres de ellos, logrando perder esas tradiciones que nos caracterizaban como mexicanos.Debemos de entender y llegar un punto intermedio, ya que México tiene culturalmente hablando una riqueza inigualable.

Los elementos centrales de las diferentes lenguas mexicanas son la riqueza depoder caracterizarnos como una sociedad con gente que preservará el Náhualt o su lengua nativa por toda su vida. Hay que cuidar y preservarla, no olvidarla como lo estamos haciendo en la actualidad....
tracking img