Arte y cultura

Páginas: 28 (6948 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Margarita

TEMA #1



Realizado por:
Galindo, Paola C.I: 21.324.202
Giansante, Veronica C.I: 20.903.938
Sección: -04

Introducción

En el siguiente trabajo destaco las principales características de la Civilizaciones Antigua, su ubicación, formas sociales,políticas y legados.
Las civilizaciones antiguas forman parte de nuestro pasado, y sin duda son clave para entender nuestro presente.
Las civilizaciones se fueron formando a lo largo de la historia, en diferentes etapas y lugares.
Empiezan por una o varias personas que están de acuerdo en varias cosas y pensamiento, y otras que al no estar de acuerdo con los pensamientos ideas y creencias deotras civilizaciones.
Muchas civilizaciones están unidas ya sea por la misma religión, creencias o por el comercio. Mientras unas civilizaciones iban siendo cada vez más grandes otras iban desapareciendo. Se conquistaban entre sí, las más poderosas conquistaban a las más débiles y así. Hay imperios muy extensos y hay poco extensos, algunos con igual poder. Todas eran gobernadas por un rey, emperadoro dios y tenían diferentes formas de organización. Hay varios imperios y civilizaciones, unos están en Europa otros en Asia, África y América. Empezaron en diferentes etapas y por diferentes razones.

PRE-HISTORIA:
* Ubicación: La prehistoria empezó en África. En comparación con otras partes del mundo, la prehistoria terminó relativamente temprano en algunas regiones, pero en otras zonasaún prevalecen sociedades que viven en un estado prehistórico
* Periodos:
PALEOLÍTICO O EDAD DE PIEDRA: Llamado así porque en este periodo el hombre se dedica al trabajo de la piedra en forma intensiva, para fabricar armas y utensilios, también trabajo otros materiales como el marfil y el hueso. En la elaboración de estos materiales desarrollo diferentes técnicas y procedimientos mejorando susactividades de caza, recolección y pesca. Durante este periodo el hombre vive en hordas y después en cavernas y deja su testimonio artístico que refleja su pensamiento mágico-religioso. Cronológicamente el paleolítico se desarrolla durante el periodo geológico de la era glacial, dando esta paso a que un gran casquete de hielo se apodere de gran parte de las áreas continentales. A su vez esteperiodo se divide en tres etapas:
A-Paleolítico inferior: (200.000 a 150.000) En esta etapa aparece el homo-erectus que poseía el mayor volumen cerebral que cualquier otro antropoide y sus restos fueron encontrados en Java y Pekín. Su dieta incluía mas carne que la de cualquier otro antropoide, además eran nómadas debido quizás a que huían del frío por no tener una casa o lugar estable dondequedarse, por el contrario sus hogares eran las copas de los árboles ya que desconocían el arte de la construcción. Para protegerse del frío, lluvia y animales hambrientos, utilizaban el fuego, aunque estos no eran capaces de producirlo sino que lo usaban al encontrarlo casualmente. Se valían de los elementos del medio ambiente que no transformaban para utilizarlos como herramientas.
B-Paleolíticomedio: (150.000 a 40.000) Los homo erectus desaparecen y son reemplazados por seres mas evolucionados, en este caso se trata del Neandertal. Sus huesos fueron encontrados en Europa, Asia y África. En este periodo el hombre perfecciona su tecnología con lo cual mejoro sus instrumentos, para esta época también se logra crear y dominar el fuego ya no aparece por azar, pudiendo así utilizarlohabitualmente. También logran fabricar trampas para animales.Por otro lado y gracias a la manipulación del fuego, pudieron ahuyentar animales de sus cavernas y apoderarse de ellas, por lo que la caverna fue el hogar de sucesivas generaciones de Neandertales; allí vivieron, se reprodujeron y murieron.
C-Paleolítico Superior: (40.000 a 10.000) En relevo de los Neandertales surgen nuevos hombres que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura
  • Arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS