Arte y cultura

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
REPORTE SEMANAL NO. 1

A lo largo de esta semana se abarcaron varios temas, de los cuales se pudieron observar y analizar varios puntos importantes y que, cumpliendo con su propósito, hicieronreflexionar al alumno.

Para comenzar con el curso la coordinadora nos dio una charla sobre que es el hombre y que es lo que nos hace diferente al resto de los seres vivos, en especial, o para ser másespecíficos, que nos diferencia de los animales. Se hizo una retroalimentación entre exponente y alumnos donde llegamos a observar que tanto los animales como el hombre son capaces de tener procesosmentales, sentir, comunicarse, tener necesidades fisiológicas, etc. Pero realmente la diferencia entre el ser humano y los animales es que nosotros tenemos conciencia de que existimos, pensamos,sentimos, etc; y, los animales no, sino que simplemente ellos no reflexionan.

Continuando con el curso ahora el profesor nos propuso una actividad muy interesante la cual fue el de tomar tres lecturaspor equipos y después discutirlas a nivel grupal. La primera de ellas fue “que queda del chimpancé en el hombre”, con la cual pudimos reafirmar lo visto en la anterior sesión y, además sirvió comopreámbulo para analizar que es el concepto de sociedad en la cual nos rigen además de leyes, una serie de normas morales y reglas que se nos van inculcando desde nuestra familia. Con la segunda lectura“El porque es realmente malo comer carne humana” realmente pusimos en duda esta moralidad existente en la sociedad donde el texto nos arroja varios argumentos con los cuales deja al desnudo que realmentepensamos que es malo simplemente por el hecho de hacerlo sin ponernos a reflexionar el porque es malo. La tercer y ultima lectura “¿Es tan malo masturbarse en el patio de la escuela?” también fue deutilidad para reflexionar acerca de los temas tabús y porque es el que es malo, sin poder llegar a una respuesta, mas allá de nuestra moralidad.

Para seguir con la misma idea sobre que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura
  • Arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS