Arte y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. En un lugar donde usted reside, identifique tipos de Manifestaciones Culturales.
Históricas: Plaza Bolívar, Catedral, Los Aleros, Venezuela de AntierFerias y Mercados: Mercado Principal, Feria del Sol
Música y Danza: Joropo, Tambores Venezolanos, Gaita
Etnografía: Pueblos del Sur (El Molino, Canagua, Chacanta)
ArquitecturaVernácula: Paramo de la Culata, Mucuchies
Manifestaciones Religiosas Tradicionales: Paradura

2. Realice un mapa conceptual acerca de los órdenes clásicos griegos.3. Elabore un ensayo acerca del tema “La Iglesia y las Misiones”
Nuestros antepasados indígenas llevaron un estilo de vida muy equilibrado, eran muy sabios y su economía sebasaba en la agricultura, es por esto que su respeto y su conexión con la naturaleza era muy fuerte, al punto de llegar a tener al Sol como su único Dios.
Al desarrollarse laconquista española, se cometieron crímenes y abusos injustificados y repudiables en contra de nuestros ancestros y su cultura, con un objetivo puramente económico, encubierto enfalsos intereses de educar y evangelizar al pueblo. Fue así como se impuso la religión católica y la fe cristiana en nuestras tierras, ignorando los principios básicos que esta dictay destruyendo todo cuanto los indígenas conocían y respetaban. Es lamentable la forma en la que nuestro pueblo fue conquistado, y más lamentable es la perdida de nuestrosverdaderos orígenes y nuestra verdadera cultura, pues mientras más transcurre el tiempo nos vamos percatando de la sabiduría y el conocimiento profundo que tenían nuestros antepasados enrelación a la religión cristiana y a la vida en general, ya que sin darse cuenta ellos cumplían con los mandamientos Dios al respetar al prójimo y al amar a la naturaleza.
tracking img