ARTE Y CUYO

Páginas: 24 (5966 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Arte
Arte se entiende como cualquier actividad o producto realizado por el hombre con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, sentimientos, o en general, una visión de mundo. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores.
La definición de arte es variada, no hayuna sola, a lo largo de tiempo se dieron distintas definiciones de arte, que varían según la cultura, la época, el movimiento o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. A continuación se presentan distintas formas de ver el arte:
“el arte es el estilo” Max Dvorak
“el arte es expresión de la sociedad” John Ruskin
“el arte es la libertad del genio” Adolf Loos
“el arte esla idea” Marcel Duchamp
“arte es todo aquello que los hombres llaman arte” Dino formaggio
Hasta el renacimiento, se llamaba arte a las artes liberales. La arquitectura, la escultura y la pintura: eran “manualidades”. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano, manifestando sus sentimientos y la forma en cómo se relaciona con el mundo.
Conceptoclásico
El termino clásico deriva del adjetivo latino classicus “perteneciente a una clase”, que hacía referencia frecuentemente a las clases superiores o al carácter de calidad de éstas respecto a las inferiores. De aquí surge el sentido de “superioridad” del concepto que llego a alcanzar una interpretación histórica al ser considerado como clásico (superior) todo lo perteneciente a la cultura griegay romana.
Arte clásico se interpreta como el conjunto de formas artísticas que se mezclan a partir de las diversas influencias de una sociedad humanística como la griega y tienen su continuidad practica en el mundo romano. Se desarrollo durante el primer milenio a.C y hasta la primera mitad del primero d.C.
Concepto actual
Originalmente es aplicada a toda producción realizada por el hombre. Enla actualidad, artistas son tanto el jardinero, el cocinero o el constructor, como el poeta o pintor. Por lo tanto, se utiliza para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo y para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.
Arte y Belleza
La obra de arte surge de una necesidad individual y alcanza supleno desarrollo cuando llega a formar parte de la cultura de la comunidad. Según el sociólogo Herbert Read.
La psicología ha buscado encontrar una explicación al "sentimiento estético", que es la respuesta emocional que se produce en el ser humano, frente a la Belleza. Lo que es un hecho es que los sentimientos estéticos están presentes en todos los aspectos de la vida de las personas; laBelleza se ha relacionado, por ejemplo, con las teorías científicas, como uno de los parámetros que les indican a los científicos la viabilidad de la veracidad de un pensamiento.
Ernest Cassirer, nos dice que el símbolo media entre los estímulos recibidos por nuestros sentidos y la respuesta que tenemos hacia ellos; pues hay en lo estético un pasaje, un "boleto para pasear", una puerta no totalmentecerrada, un estrecho que deja una conexión entre el océano exterior del universo, y nuestro mar interior.
El arte en los Pueblos Originarios
Argentina no tuvo como México y el Perú un arte prehispánico de proyecciones universales. Pirámides, palacios, estatuas, estelas, mosaicos, cerámicas, pinturas murales, tejidos, códices parangonables a las grandes culturas de Asia para confirmar este aserto.Los antiguos pobladores del noroeste argentino que recibieron influencias del antiplano especialmente de Tiwanaku y de los Incas desde 1480 cuyo origen se remonta el período preincaico de la costa tuvieron expresiones artísticas en modo alguno de desdeñables. Lo prueban las formas nacidas de su religión en el culto tributado al sol o Pachacamac, la madre tierra junto a deidades menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composici N Musical Es El Arte Cuyo Objetivo Es La Creaci N De Obras Musicales
  • Cuyes
  • El Cuy
  • el cuy
  • Cuyo
  • Cuyo
  • El cuy
  • Cuyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS