arte y educacion ken robinson

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Tuve el placer de la tarde el martes de la audición Sir Ken Robinson habla sobre el tema de "¿Cómo se puede fomentar la creatividad en la Educación Superior", en un almuerzo en el campus de laUniversidad de la Florida. Robinson fue traído a nuestro campus como parte de una iniciativa llamada "El Campus Creativo" promovida por el Centro de la UF de las Artes y las Políticas Públicas y de nuestraFacultad de Bellas Artes. Su charla tuvo tales implicaciones para la educación artística en todos los niveles, yo pensé en compartir algunos de sus comentarios aquí.

He mencionado anteriormenteRobinson en este blog. Es autor de "Out of Our Minds: Aprender a ser creativo", que presenta un argumento convincente para elevar el papel de las artes en la educación pública. Si ya has visto lapresentación 2006 de Robinson charla en TED del año pasado, entonces usted sabe lo que es un presentador divertido y atractivo que es. Desde luego, no defraudó a los asistentes que se reunieron paraescucharlo hablar en la actualidad.

Robinson dedicó la primera parte de su discurso a hacer el caso de que no podemos predecir lo que el mundo se verá como en los años setenta, cuando los niños queingresan a jardín de infantes de hoy se comenzarán a jubilarse. Una de las metáforas más vivos que usó para ilustrar este punto era "estamos volando en un banco de niebla" y no tienen idea de qué esperar.Sin embargo, continuamos para modelar nuestro sistema educativo en los preceptos económicos e industriales basadas en el siglo pasado.

Varios de los puntos de Robinson tenía un tono familiar como"Escuelas de confundir a la capacidad académica con la inteligencia" y "La educación es la clave para mantener la posición de Estados Unidos en el mundo." También se refirió a Marc Prensky "nativosdigitales e inmigrantes digitales", eslogan de distinguir entre las formas adultos y niños acercarse a la tecnología de hoy. Según Robinson, las escuelas que hacen el recorrido por los inmigrantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ken robinson
  • Ken Robinson
  • Ensayo Ken Robinson
  • entrev87 Ken Robinson
  • el elemento, ken robinson
  • biografia ken robinson
  • Cambiando paradigmas ken robinson
  • 81631340 El Elemento Ken Robinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS