Arte y educación

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
-Descripción de la obra de Nancy Alejandra Avendaño “Inundación San Javier” Acrílico.

La obra “Inundación San Juan” de Avendaño, hace referencia una inundación ocurrida en la zona rural de laprovincia de San Juan. Observando el cielo, se puede deducir que es un día después de unas fuertes lluvias. Estas lluvias causan que una planta, una casa y varios árboles, ubicados a la orilla de unrío, sufran una inundación por el desborde del río. Pertenece al género paisajista, ya que en la pintura se puede apreciar más todas las figuras en conjunto, más que una figura determinada.
El nivel deabstracción que predomina es la imitación, ya que, una vez vistas las figuras, nos permite relacionar los objetos con la realidad, es decir que guarda una relación icónica con su referente. Perotambién existe un nivel de fantasía, ya que las figuras representadas, nunca van a ser la cosa misma.
Las figuras más importantes forman un triangulo equilátero, que inicia desde una planta, seguido pordos árboles, uno en cada extremo. La planta de color verde es mediana -pero desde el lugar en donde se encuentra parecería de mayor tamaño- con pequeñas flores violetas. Y por un lado, más al fondo alaizquierda, se encuentra un árbol (palo borracho) con su tronco ancho color marrón y sus hojas pequeñas de color verde oscuro, aparenta ser de gran tamaño con respecto a la casa, que se encuentraentre este árbol y el otro árbol (sauce), que se encuentra más a la derecha, posee un tronco largo y fino de color marrón, con hojas pequeñas color verde claro. Conforman así, estas figuras, un triánguloequilátero, en el que también está presente gran parte del desborde de río (el agua).
La función del fondo es completar la figura principal, y se encuentra detrás de las figuras principales,utilizando la perspectiva, que está formado en un primer plano por el agua y en un segundo plano por el cielo. El agua, provocado por las lluvias, ya sea por los reflejos destacados y el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y educacion
  • el arte en la educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • Educación y Arte
  • El Arte Y La Educación
  • arte y educación
  • Educación en el Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS