Arte y estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es arte?

Antes de poder definir o redefinir, o aclarar el concepto de arte debemos tener en cuenta las diferentes definiciones que se han desarrollado a lo largo de lahistoria hasta la actualidad, desde las primeras pinturas encontradas en las cuevas de Altamira al cual se catalogo como arte rupestre, o las esculturas hechas por los griegosdesarrolladas en mármol, todos estos aspectos influyeron en la definición concreta de que es arte? Ya que para cada época de la historia se baso en diferentes puntos de vista,como el ejemplo de la lectura que una persona que hace un arreglo florar lo consideran artista o arte,

“Para el Común de la gente “arte” es el resultado de una actividadexcepcional y con excepcional
quiero decir, también una actividad no rutinaria, diferente. Y una forma de vida”

La palabra arte viene del latín arts que designaba al igualque la palabra griega teché, una suma o conjunto de conocimientos o una forma de adiestramiento especializado.
Esto nos podria acercar mas a una definicion como tal del arte,esdecir una persona que tanga una serie de conocimientos enfocados asia una expresion como la pintura,escultura o un ilustrador se podria catalogar que la labor que este realizaes arte.

En si cada persona tiene y difiere su punto de vista sobre el gran interrogante “que es el arte”,cada uno de ellos desrrolla un significante para si mismo,paraalgunos el tallador de marmol su trabajo se catalogaba como arte ,y a el no se le llamaba artista si no marmolero aca se vivencia claramente este ejemplo.

Arterupreste,contemporaneo o simplemente una pintura o ilustracion según con el angulo que lo observemos es arte o no es arte.

José David Garzón
Cod/1010015563
Arte y estética b nocturno
tracking img