Arte y estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE ESTUDIO DE ARTE Y ESTÉTICA

la estética es la ciencia de la belleza y la filosofía

La escolástica sugiere que todo pensamiento debe sujetarse al principio de autoridad y no al propiocriterio

la ética es la ciencia que estudia la moralidad, las reglas morales como regidor de conducta humana.

Cuando hablamos de arte: es imposible dar una definición real del término, ya queatravés de los tiempos, distintos autores la han definido de distintas formas, algunos afirman que el arte lo es todo, que es la ciencia de hacer algo con sentido etc.

Las artes útiles son aquellasque como resultado crean algo que remunerará el esfuerzo de quien la creó. Sirven con algun proposito. Mientras que las artes placenteras son aquellas que no nos remuneran más que es sentido de placer,ya que no tienen alguna utilidad más.

En la primera clasificación de las artes, también se le llamaba a la ciencia, con el nombre de artes perfectas, ya que el término “ciencia” aún no se lograbadefinir con exactitud.

Las artes productivas se referían a cuando se realizaba algún proceso de producción, por ejemplo: de vasijas, o de ornamentos, pero como productos nuevos, sólo que en aqueltiempo todo era manual, sin ayuda de las máquinas.

Otra clasificación de las artes se refier al arte imitativo cuando no se creaba algo nuevo, si no simplemente se reproducia algo ya existente.Según Cicerón las artes menores contenían 3 ramas que son: música, pintura y danza

El Materialismo dialéctico es la corriente filosófica que define la materia como el sustrato de toda realidadobjetiva (física) y subjetiva (el pensamiento)

El existencialismo es una corriente, movimiento o serie de doctrinas filosóficas y culturales que tiene por objetivo y disciplina, el análisis y ladescripción del sentido individual de la vida humana en cuanto “existe”.
El existencialismo nace como una reacción frente a las tradiciones filosóficas imperantes, tales como el racionalismo o el...
tracking img