Arte y estilos contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*“Que es el arte y que son los estilos *contemporáneos*.*”

En el enfoque a la sociedad la teoría de que el arte es primariamente una fuerza social, y de que el artista, tiene unaresponsabilidad social, la formularon por vez primera los sociólogos socialistas franceses. Claude Saint-Simon, Auguste Comte, Charles Fourier y Pierre Joseph Proudhon combatieron la idea de que el artepuede ser un fin en sí mismo, e imaginaron futuros órdenes sociales libres de violencia y de explotación, donde la belleza y la utilidad se hallarían fructuosamente combinadas, y que el arte mismodebería contribuir a preparar.
Lo que define al artista y al diseñador es el estilo, la característica intrínseca en la pieza que proviene de la personalidad del ser de cada persona, el detalle deun gusto o capricho que logra que cualquier persona reconozca su trabajo a simple vista.
El diseñador no es artista, estando en su rol de diseñador; pero debe tener un pensamiento estético yfuncional, cuando el artista deja de ser objetivo para soluciones. El estilo y el arte están muy atados a la libertad del creador, la libertad del que plasma. Un diseñador sin un fin impuesto,puede hacer que su diseño sea un arte, siempre que cumpla con expresarse. Al terminar tendrá una pieza de arte con una marca personal de su estilo de diseño.
En la influencia en el diseño actual lacaracterística base del diseño es la utilidad y contiene el valor de la estética. El diseño, al igual que el arte, comunica. Aquello que comunique el diseño gráfico tendrá como fin el que puedaservir, pueda aprovecharse, pueda persuadir, que cause algún beneficio o comodidad. El arte no puede verse privado de la persuasión ni del beneficio estético y puede proporcionar utilidad oprovecho estético, espiritual y económico.
El diseño gráfico desde su origen como arte comercial requiere del dibujo, de la pintura, la fotografía y caligrafía para realizar sus imágenes y textos.
tracking img