Arte y evangelizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE GUADALAJARA

ANTIGUO Y NUEVO MÉTODO
DE EVANGELIZACIÓN
EL ARTE

LIC. ANGEL SÁNCHEZ CARRILLO

ASESOR: MIGUEL ÁNGEL NORMAN GIACOMAN

Mascota, Jalisco, julio, 2010
[pic]

PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE GUADALAJARA

ANTIGUO Y NUEVO MÉTODO
DE EVANGELIZACIÓN
EL ARTE

LIC. ANGEL SÁNCHEZ CARRILLO

ASESOR: MIGUEL ÁNGEL NORMANGIACOMAN

Tesina para obtener el título de
Diplomado en Pastoral Juvenil

Mascota, Jalisco, julio, 2010

Agradecimientos

A Dios, por haberme permitido vivir esta experiencia para conocerlo más, entender a su Iglesia, mostrarme el trabajo que puedo hacer a, con y por los jóvenes y por darme todo lo que necesito.

A mis Padres, por apoyarme en todos mis proyectos por pequeños que sean,por brindarme su cobijo, atención, ayuda, comprensión y perdón.

A mis Hermanos, Sobrinos y Cuñado, por conocerme, por ayudarme cuando más lo necesito y por darme tornasoles distintos en cada día.

A mis Amigos de fase (Bertha, Norma, Manuel, Danny y Migue) y a todos mis compañeros del diplomado, por brindarme su amistad, sus experiencias, sus sonrisas y la oportunidad de compartir, por locual esperaba con impaciencia cada fase y espero volver a verlos.

A mis Maestros, por permitirme saber, conocer, aprender y aprehender los diversos rostros de Dios y la opción por los jóvenes.

Al Padre Miguel Ángel Norman Giacomán, por su apoyo, ejemplo como persona y como servidor de los demás y por enseñarme cosas nuevas y formas de vivir que me acercan de Dios.

A todos ellos:Gracias

Dedicatoria

A Dios por fijarse en mí.

A mis Padres por estar siempre conmigo.

A mis Hermanos por ser como son.

A mis Amigos por aceptarme.

A mis Maestros por compartir.

A mi Párroco por ser ejemplo.

Y a los Juglares De Cristo, por permitirme “enseñarles” y aprender de Dios y de la vida.

Antiguo y nuevo método

de evangelización.

El Arte

Índice

INTRODUCCIÓN7
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
OBJETIVO GENERAL 10
JUSTIFICACIÓN 11
MARCO TEÓRICO 13
Opción pedagógica. 13
Etapas de la formación integral. 14
La evangelización 14
Nueva Evangelización 17
“Que el joven evangelice al joven” 18
El Arte 19
Propuesta Metodológica 25
Artes Visuales 25
Artes Escénicas 28
Artesmusicales: 29
Artes literarias 30
CONCLUSIONES 34
BIBLIOGRAFÍA 35
INTRODUCCIÓN

Por más de dos mil años, la Santa Iglesia Católica se ha extendido por todo el mundo, hasta el punto de haber llegado a lugares inhóspitos donde no se sabía nada de Jesús.

Este es uno de los trabajos que el mismo Jesucristo encomendó a sus discípulos “vayan y hagan discípulos a todos los pueblos[1]”para que nadie terminara sin conocer a Jesús el hijo de Dios; a fin de cuentas este es el objetivo primero de la Iglesia misma, ir a todos los rincones de la tierra a predicar la Buena Nueva.

Con el paso de los años, es posible darse cuenta que en efecto se ha logrado la encomienda dada por Jesús a la Iglesia, es decir a cada uno de nosotros, ya que al ser hijos de Dios, también cada uno esllamado a ser discípulos y misioneros, aquí la interrogante es saber hasta qué punto cada uno esta realizando su trabajo.

Las personas que trabajan activamente en alguna pastoral saben que es de suma importancia cumplir nuestra finalidad evangelizadora en nuestras comunidades, llevando el Kerigma a todos aquellos que lo necesitan, pero ¿que pasa cuando no saben como conseguir la atención de aquellosa quienes quieren evangelizar?

Ya que en la actualidad se encuentra una variedad inmensa de intereses personales entre jóvenes de la misma edad, al tener a su alcance cualquier cosa, sin importar en que país o continente se encuentre; se puede concluir que en gran medida es debido a que cada joven o adolescente lo ha envuelto en orden distinto la globalización, por lo cual es más difícil...
tracking img