Arte y geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte y Geometría
La armonía del mundo se expresa para el arte en la complejidad del entrelazado geométrico, porque en la unidad se muestra la multiplicidad y la multiplicidad se encuentra en la unidad.
Mas informacion...

 

LA TORTUGA...

La tortuga radiada de Madagascar es una de las más bonitas del mundo por los adornos geométricos de su caparazón. 

     

LA GEOMETRIA
Cuandohablamos de geometría en lo primero que pensamos es en cuadrados, circulos, ángulos, rectas, etc. Pero si tuviéramos que definir el concepto de geometría, ¿cómo lo haríamos?.
[pic]No sabriamos como hacerlo, o lo pensariamos demaciado, porque cuando nos hablan de geometria lo primero que pensamos es: en un salon peqeno con todos los companeros y esa maestea cansada de dar claases toda su via,  y lounico que queremos es salir corriendo, porque todo se  torna  completamente aburrido.

 La geometría es todo lo que observamos, porque todo lo que nos rodea está hecho de curvas, puntos,  líneas y es interesante e importante detenernos a  observar lo que esta a nuestro alrededor porque asi , nos damos cuentanque la geometria no esta  solo en los salones de clase ni en los libros , sino  que lapodemos ver en cualquuier momento y en cualquier lugar .

Por ejemplo: para crear casas, edificios, instrumentos electronicos, juguetes, se necesita de la geometricas.  y en la naturaleza misma existen figuras geometricas.

CONCEPTOS BASICOS...

La geometría que biene del griego GEO (tierra) y METRI (Medicion). Es una rama de la matemática que estudia idealizaciones del espacio: puntos,rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies…

[pic]
Se utiliza para solucionar problemas concretos y es la justificación teórica de muchos instrumentos, por ejemplo el compás, el teodolito y el pantógrafo.
PUNTO: Desde la geometria no se puede definir porque, carese de dimenciones (Largo, ancho, largo).
RECTA: Linea formada por una suceciion de puntos  en una misma direccion..[pic]
                                                   

Menu:

• INICIO
• HISTORIA
• GALERIA
• CURIOSIDADES

Los egipcios

se centraron principalmente en el cálculo de áreas y volúmenes, encontrando, por ejemplo, para el área del círculo un valor aproximado de ( de 3'1605).
Sin embargo el desarrollo geométrico adolece de falta de teoremas y demostraciones formales.También encontramos rudimentos de trigonometría y nociones básicas de semejanza de triángulos.

 Noticias

Historia de la matemática
A propósito de la demostración geométrica del teorema de Pitágoras, les presento una breve historia de la geometría, aunque no se profundiza en aspectos matemáticos, empero se resalta aspectos importantes que motivarán de seguro a usted lector a seguir investigando.     [pic]

Mas informacion...

[pic]www.euclides.org
[pic]www.epsilones.com
[pic]www.taringa.net

 

HISTORIA DE LA GEOMETRIA 

La historia del origen de la Geometría es muy similar a la de la Aritmética, siendo sus conceptos más antiguos consecuencia de las actividades prácticas. Los primeros hombres llegaron a formas geométricas a partir de la observación de la naturaleza.            EUDEMO DE RODAS    
[pic]El sabio griego Eudemo de Rodas, atribuyó a los egipcios el descubrimiento de la geometría, ya que, según él, necesitaban medir constantemente sus tierras debido a que las inundaciones del Nilo borraban continuamente sus fronteras. Recordemos que, precisamente, la palabra geometría significa medida de tierras.

CONCEPTOS BASICOS...

PUNTO: Desde lageometria no se puede definir porque, carese de dimenciones (Largo, ancho, largo).
RECTA: Linea formada por una suceciion de puntos  en una misma direccion..
PLANO: Es la superficie de cualquier objeto. Es la base fundamental donde podemos conocer diferentes ubicacones, carese de dimenciones.
CIRCULO: Area o superficie plana limitada por una circunferencia.  
CURVA: Todo limite entre dos...
tracking img