Arte Y Lenguaje Tecnologico Trabajo De Artistica

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Ramón Pierluissi Ramírez
Valencia - Estado Carabobo













Arte y Lenguaje Tecnológico
Película: Los Juegos del Hambre











Prof. Carmen Rivas Alumno:

Daniel HermosoValencia, 25 de Junio del 2013
Introducción

En el siguiente trabajo que se presentara a continuación, se hablara sobre el arte y el lenguaje tecnológico a través del análisis de una gran película llamada los juegos del hambre tocando varios puntos importantes de la misma; como sus personajes, su género, entre otras cosas.





























1) Destaque personajesprincipales, característicos psicológicos más notables.

Katniss Everdeen: Es la protagonista de 16 años de edad, es muy valiente, inteligente, fuerte, decidida, muy independiente, rebelde y astuta. Vive en una región del Distrito 12 conocida como La Veta, que es la zona más pobre del distrito. Vive con su madre y su hermana, Primrose, a quien llama simplemente "Prim". Su padre murió antes del comienzo dela historia en un accidente minero. Ella se describe con el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises. Es la mejor amiga de Gale. Se gana la vida cazando ilegalmente con éste en las fronteras forestales de su distrito y la venta de sus capturas en el Quemador, el mercado negro del Distrito 12. Se ofrece como voluntaria para ser tributo en Los Juegos con el fin de salvar a su hermana, PrimroseEverdeen, que inicialmente es elegida y tiene el pelo rubio y ojos azules. Debe participar en los Juegos, junto con Peeta Mellark (con quien tiene que fingir estar locamente enamorada) y tienen como mentor a Haymitch Abernathy (quien anteriormente había ganado los juegos en el Segundo Vasallaje de los Veinticinco cuando era joven). Katniss tiene sentimientos encontrados, tanto para con Peeta así comocon Gale.

Peeta Mellark: Tiene 16 años de edad, es fuerte, timido, amable, inteligente, cariñoso, bromista de vez en cuando y con autoestima medio baja .Nació en la parte más rica de la zona, hijo de un panadero. Tiene el pelo rubio ondulado y ojos azules, un indicador físico de las personas más ricas que han nacido en la ciudad, y se describe como muy fuerte. Es el tributo varón escogido pararepresentar al Distrito 12 en los 74 y 75 Juegos Del Hambre. Salvó la vida de Katniss cuando eran más jóvenes obsequiándole un pan quemado cuando ella y su familia morían de hambre tras la muerte de su padre, y ha estado enamorado de ella desde que la vio por primera vez a los 5 años en la escuela, pero nunca tuvo el coraje de revelarlo hasta los Juegos.

Haymitch Abernathy: Es el mentor de Peeta yKatniss, es muy observador y astuto, muy directo con sus opiniones, algo despreocupado Y rebelde. Y es el tributo ganador de los quincuagésimos (50) Juegos del Hambre (segundo Vasallaje de los Veinticinco). Perseguido por las pesadillas de los Juegos en que estaba, casi nunca está sobrio en todo el libro. Al principio él no se molesta en proteger a Peeta y Katniss de la fatalidad que les esperaen los Juegos, pero después de probar su fuerza les guía a través de estos.

Gale Hawthorne: Tiene 18 años, es muy fuerte, determinado e inteligente, cariñoso, valiente y algo bromista. Es el mejor amigo de Katniss. Se han reunido en el bosque durante años antes del comienzo de la novela y desde entonces se convirtieron en los mejores amigos y socios de caza. La apariencia de Gale es similar a lade Katniss, como es el caso de la mayoría de las personas que viven en su área. Gale se convirtió en jefe de su familia después de que su padre muriera junto con el padre de Katniss (en la misma explosión de la mina).

2) Genero del video o película.

Su género es ciencia ficción, distopico y aventuras.

3) Época donde se desarrolla.

Se desarrolla en una época futura.

4) Descripción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la danza
  • TRABAJO:¨ ARTE CRISTIANO PRIMITIVO Y EL ESTILO ARTISTICO DE BIZANTINO ¨
  • ¿ Que es Lenguaje Artístico
  • Lenguajes Artisticos
  • lenguaje artistico
  • El Lenguaje Artistico
  • Lenguajes Artisticos
  • Lenguaje artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS