ARTE Y RELIGI N

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
ARTE Y RELIGIÓN.
El arte y la religión son dos expresiones del hombre que están muy próximas y estrechamente relacionadas entre sí. La historia de la humanidad es el mejor testigo de estaafirmación. Desde las épocas más remotas de la prehistoria, las artes en su conjunto han germinado y se han desarrollado sobre el terreno del sentir religioso; y es sobre este mismo terreno donde las artes hanalcanzado sus cotas más elevadas de expresión.
Esto mismo, pero en un nivel mucho más alto, ha acaecido también con la religión cristiana; porque, superada su inicial hostilidad hacia cualquierrepresentación figurativa, se fraguó muy pronto entre el arte y el cristianismo una perfecta armonía que perdura hasta nuestros mismos días. Desde muy pronto, el arte cristiano alcanzó cotas mucho máselevadas que las artes profanas; hasta el punto de poder afirmar que en la historia del arte no existe ninguna otra rama tan viva y floreciente como el arte cristiano.
ARTE Y POLÍTICA
La relación entre elarte y política se ha establecido con frecuencia sobre el trasfondo de una discusión acerca del carácter autónomo del arte con respecto al ámbito de la vida pública. Si para una tendencia ampliamenteextendida del arte moderno, la autonomía del arte era condición necesaria para el despliegue de sus potencialidades políticas, para otras teorías estéticas más contemporáneas es justamente estaautonomía la responsable del aislamiento del arte en una región separada de la praxis, y, por consiguiente, de su inefectividad en la vida social. Este artículo muestra en primera instancia cómo desde ningunode estos dos planteamientos es posible develar un nexo con la política inherente a la naturaleza misma del arte. El análisis por ello se proyecta, en un segundo momento desde un punto de referencianuevo. Siguiendo planteamientos pertenecientes a la filosofía interpretacioncita se afirma, por un lado, el carácter interpretativo del arte en tanto en él se articulan los nexos de significados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte religioso
  • arte religioso
  • Arte sacroy arte religioso
  • Arte religioso y arte sagrado
  • Religi N
  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS