Arte Y Sociedad, Platon

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
1. Explica por qué considera Platón que los artistas están alejados tres grados de la verdad teniendo en cuenta cómo se relacionan los conceptos de imitación, apariencia y realidad.

Los artistasestán alejados tres grados de la verdad porque estos se dedican a imitarla, por lo que nunca llegarán a alcanzar la realidad. Éstos se dedican a imitar la copia de lo verdadero, de ahí que seencuentren en una posición muy alejada de esa verdad; mientras que la función de un artesano es realizar una idea de lo real, es decir, la apariencia. Solamente Dios es el único que puede crear lo verdadero.2. Señala a qué parte del alma se dirige la poesía y qué efectos produce, según Platón.

La poesía se dirige hacia el alma irracional, pues está alejada de todo lo bello, real y justo, lo queprovoca en las personas efectos malos; pero a la vez es necesaria porque en ciertos momentos de tristeza, la poesía es capaz de animar y alegrar ese alma irracional.



3. Teniendo en cuenta loanterior ¿por qué crees que Platón considera que los poetas y los artistas en general no deben tener lugar en el Estado?

Porque los poetas y los artistas solamente tienen la función de imitar larealidad, y los objetos serán tomados como verdaderos por las almas ignorantes y esto hace que en las personas dominen los sentidos sobre la razón, haciendo así una sociedad en la que predomine elengaño, cuya consecuencia es la destrucción de ese Estado. Para Platón, la única forma de alcanzar la verdadera realidad es a través de esa razón, y el más indicado para ello es el filósofo.

¿MencionaPlatón algún tipo de poesía que sí pueda ser admitida? ¿Por qué?

La única poesía que es admitida por Platón son los himnos a los dioses y elogios de los hombres grandes porque en ellos se hacealusión a la justicia, las virtudes u otros valores éticos.



4. En la página 290 hace referencia a la antigua disputa entre la poesía y la Filosofía. ¿A qué consideras que se debe esta disputa?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte en Platon
  • Arte y sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Socieda
  • El arte y la sociedad
  • El arte según Platon y Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS