Arte áfrica negra y prehistòrica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
El arte prehistórico era el arte efectuado por los hombres de las cavernas. Este arte abarca todas las formas artísticas desarolladas durante todas las eras de laPrehistoria.

En este arte se incluía la pintura de cavernas y piedras, igual que la escultura. A estas pinturas se les denomina pintura rupestre ya que era llevada acabo mediante métodos rudimentarios como la pintura fabricada de frutas y distintas plantas. Las esculturas estaban hechas de barro o lodo húmedo que se secaba al sol.Es la vida religiosa la que determina en gran parte, y juntamente con la magia, el arte prehistórico.
Las pinturas eran de gran objetividad. Se usaron diferentestécnicas, tales como: los dedos o técnica digital, la crin del animal o técnica de brocha y la técnica de esfumado que consistía en soplar por una caña o hueso de animalla pintura.


Se denomina África Negra a la zona entre el Sur del Sahara hasta Angola. El arte africano, desarollado, por comunidades aisladas, presenta unaenorme variedad. Asimismo aprecia su relación cercana con diversas prácticas y actividades sociales. En términos generales, el arte africano es esencialmente funcional,siempre surge asociado a un acto religioso o de carácter social y cultural.
Las técnicas más empleadas por los hombres en ésta época eran la realización de estatuas oesculturas de barro y cerámica con diversos detalles, tales como plumas, hojas, flores u otras partes de animales como huesos y pieles.
En cuanto a la pintura eranmuy subjetivos y pintaban figuras de caracteres religiosos y sociales. Su arte era parte importante de sus celebraciones y se utilizaba mucho para el entretenimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte en áfrica negra
  • Arte prehistorico
  • arte prehistorica
  • arte prehistorico
  • Arte prehistorico
  • Arte Prehistórico
  • Arte prehistórico
  • Arte Prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS