Arte

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
¿QUE ES EL ARTE?

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real oimaginaria. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

La historia indica que con la aparicióndel Homo Sapiens, el arte tuvo una función ritual y mágico-religiosa, que fue cambiando con el correr del tiempo. De todas formas, la definición de arte varía de acuerdo a laépoca y a la cultura.

Con el Renacimiento Italiano, a fines del siglo xv, comienza a distinguirse entre la artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica aproducir obras múltiples, mientras que el artista es creador de obras únicas. Mona Lisa-Leonardo Da Vinci

La clasificación utilizada en la Grecia Antigua,incluía seis disciplinas dentro del arte: La arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía. Más adelante, comenzó a incluirse al cine como el séptimoarte, también hay quienes nombraron a la fotografía como la octava y la historieta como la novena.

Con el paso del tiempo, las creaciones artísticas suelen sufririmportantes deterioros. Por eso, el conjunto de procesos dedicados a la preservación de estos bienes culturales para el futuro es conocido como conservación y restauración de obras dearte.

DEFINICION DE ARTE POR ALGUNOS FILOSOFOS:

❖ Aristóteles: “El arte es un modo de ser (virtud) productivo (dedicado a la producción de algo) acompañado de razónverdadera (aquello que se produce conforme a un determinado método); y por el contrario, “la falta de arte es también un modo de ser productivo pero acompañado de razón falsa”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS