Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Nombre Características Imagen
Arte barroco
Pintura La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el absolutismo, la contrarreforma y el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países no absolutistas y protestantes por toda Europa occidental evidencian su ampliapopularidad.3 la pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
Arte barroco Caravaggio Michelangelomerisi da caravaggio (milán, 29 de septiembre de 1571 - porto ércole, 18 de julio de 1610) fue un pintor italiano activoen roma, nápoles, malta y sicilia, entre los años de 1593 y 1610. Es considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca.

Arte barroco Rembrandt Fue un pintor y grabador holandés. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de holanda.1 su aportación a la pinturacoincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro holandesa, el considerado momento álgido de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política.
Arte barroco Rubens Fue el pintor barroco más popular de la escuela flamenca. Su destacado estilo enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad. Trató toda clase de temas pictóricos, religiosos, históricos, demitología clásica, escenas de caza, retratos, así como ilustraciones para libros y diseños para tapicerías. Se calcula que llegó a pintar unos 3.000 cuadros gracias, en parte, a los miembros de su taller que, al parecer, trabajaban en cadena.1 fueron discípulos suyos, entre otros, jacobjordaens, gaspar de crayer, theodor van thulden, cornelis de vos, y antoon van dyck, que trabajaron completando variosencargos para la corte española en madrid. Rubens dominaba diversas lenguas y llegó a ejercer como diplomático entre distintas cortes europeas.

Arte barroco Diego velázquez Fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y figura indiscutible de la pintura universal.
Pasó sus primeros años en sevilla donde desarrolló un estilo naturalista deiluminacióntenebrista por influencia de caravaggio y sus seguidores. Se trasladó a madrid y a los 24 años fue nombrado pintor del rey, y cuatro años después fue ascendido a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores del rey. A esta labor dedicó el resto de su vida. Su trabajo a partir de entonces consistía en pintar retratos del rey, de su familia, así como otros cuadros para decorar lasmansiones reales. Su estilo evolucionó hacia una pintura de gran luminosidad con pinceladas rápidas y sueltas. En esta evolución tuvo mucho que ver el estudio de la colección real de pintura y su primer viaje a italia donde estudió tanto la pintura antigua como la contemporánea

Arte barroco Escultura La escultura barroca se desarrolla a través de las creaciones arquitectónicas, sobre todo enestatuas, y también en la ornamentación de ciudades en plazas, jardines o fuentes.
En españa también se manifestó en imágenes religiosas talladas en madera, en la llamada imaginería con la que se esperaba despertar la fe del pueblo.
Arte barroco Gian Lorenzo bernini Fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados del barroco,las obras de bernini revelaron ya desdeun principio su enorme talento. En su primera fase estilística, bernini demuestra un interés y un respeto absoluto por la escultura helenística, en obras que imitaban a la perfección el estilo antiguo.
Son de este período el ángel con el dragón y el fauno che scherza con gliamorini. En cambio, obras creadas en solitario por gianlorenzo son la cabra amaltea en 1615, y los dos retratos en busto...
tracking img