Arte

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Por Juan Jose rivillas
PUNTOS DE VISTA

INTRODUCCION
El proyecto puntos de vista es una practica artística que consiste en perderse dibujando por la ciudad para expresar una mirada espontánea ypersonal. Es caminar por cualquier lugar escogido al azar para observar y registrar su paisaje, sus formas, sus colores, sus cotidianidades. Sin más preámbulo: el dibujo y el caminar por la ciudad esese lenguaje y esa experiencia de la cual se vale este proyecto artístico para desarrollarse y pretender ser un registro, una imagen de Medellín.

JUSTIFICACION
La ciudad es ese espacio sobre elcual grandes grupos humanos establecen relaciones de distintos órdenes para habitar allí; es como una gran obra de arte por la cual caminamos a diario y sobre la cual todos ejercemos algún tipo dedominio; es un tejido de las experiencias del cuerpo humano sumado a los imaginarios; es la geografía de la piedra, del ladrillo, de los trazados, del transporte, de las calles, del barrio, entre otros. Laciudad es hablar de movimiento, de modernismos. Pero las ciudades son ante todo nodos de imaginarios y de vivencias que se entrecruzan porque es un lugar donde convergen distintas religiones,culturas y sectores sociales. Por otro lado, las prácticas artísticas han sido uno de los medios en el tiempo a través de los qué mirar la sociedad de cada época. La imagen de las ciudades y de lo que allítranscurre se encuentra reflejada en la música, en la literatura, en la pintura, en el cine, en la televisión, u otros. La ciudad es pues un escenario de contrastes, de distintos rostros, por ejemplouna cosa es Medellín de día y otra es de noche, no es lo mismo si es observada desde su periferia a si la observamos desde el centro, no se vive igual en un barrio de comuna, que en una urbanizacióncerrada a las afueras de todo el mundo.

OBJETIVOS

Ofrecer una visión fragmentada de la ciudad de Medellín, a partir de recorrer y percibir la ciudad desde distintos puntos focales. Para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS