Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

EDUCACION COMPARADA

Unidad 2: APRENDIZAJE EN LA COTIDIANIDAD Y EL UNIVERSO EDUCATIVO
Actividad de aprendizaje Integradora
Historia del pueblito virtua

OSCAR JOEL MARTÍNEZ

Fecha de Entrega: 2010-10-18

Esta es la historia del pueblo de Acatic. Es un pueblo pequeño que se encuentra entre Guadalajara y Tepatitlan. En Acatic las personas dependen de barios trabajos como porejemplo las granjas de puercos y gallinas, dé las ladrilleras, ganado y lo que producen del campo. En este pueblo vive Juan un albañil y su familia, el tiene 35 años de edad es un poco regañón pero quiere mucho a su familia, su esposa Teresa es muy amable y muy paciente. Su hijo Juan Antonio cursa el último año de primaria y es el mejor de su clase, veto es un poco más flojo cursa el cuarto año deprimaria y no es muy estudioso. En su casa Juan y su familia se sientan en la sala de su casa y su hijo Juan Antonio siempre se pone a leer un libro y Juan le pregunta que de que se trata a lo que Juan Antonio responde que se trata de primeros auxilios lo cual Juan se queda impactado ya que el no pudo asistir a clases en su niñez le dice que si le podría enseñar cómo aplicarlos y Juan Antoniorespondió que sí. Después de una hora Juan se dio cuenta de que su hijo Juan Antonio era muy bueno para el estudio y se dio cuenta que aprendió una gran lección con lo que su hijo le había enseñado. Mientas que su hijo veto envés de ponerse a estudiar solo se ponía a jugar y a ver televisión y aunque él y su esposa teresa lo ponían a estudiar el no hacía caso y seguía jugando.

En el pueblotambién vivía Jorge y cande un feliz matrimonio que tienen una tienda y aunque no tienen hijos son muy dedicados en su trabajo, Jorge al igual que cande tienen 27 años, un día teresa acudió a la tienda de Jorge, teresa le pide un kilo de sal y Jorge amablemente se lo da y teresa le menciona que si no la está robando ya que Jorge no tenia basculas de las que se usaban antes porque el tenia una de laselectrónicas, Jorge se quedo sorprendido por el comentario de teresa, él respondió que no porque la tecnología va creciendo y que no tiene la necesidad de robar, teresa le menciona que la disculpara que ella estaba acostumbrada a la nueva tecnología y que la disculpara, Jorge respondió no importa debemos de evolucionar junto con la tecnología y no quedarnos atrasados, teresa respondió que ladisculpara de nuevo y se despidió.

Acatic tiene una escuela que se llama francisco villa a la cual asistían veto y Juan Antonio, la maestra de veto se llama verónica es enojona y cree en la disciplina con golpes, la maestra de Juan Antonio se llama luz es más amable y dedicada a su profesión, un día en el salón de veto la maestra vero como le decían pregunto que quien no había hecho la tarea lo quecasi como de costumbre veto levantaba la mano y decía que el no la había hecho lo que la maestra lo levantaba de su banca y le decía que porque no había hecho la teres y veto respondió que porque no tuvo tiempo la maestra vero para no castigarlo le hacía preguntas y al ver que veto no las contestaba bien lo ponía en un rincón para que hiciera su tarea, la maestra vero aunque no tenía muchatecnología trataba de dar sus clases lo mejor que podía ya que no estaba acostumbrada a la tecnología de hoy. En el salón de de Toni como le decían du maestra luz estaba más acostumbrada a la tecnología y en su salón tenían equipo de audio y video lo que hacía más interesantes sus clases y los niños aprendían mejor un día en la clase de biología les puso un video de los 5 sentidos la maestra pregunto que sialguien sabia que de que está constituido el oído y rápidamente Toni respondió, la maestra luz se quedo muy impactada por la rapidez en que contesto y lo felicito.

Los sábados teresa y Juan mandaban a veto y Toni al catecismo que se impartían en la iglesia de la virgen de la candelaria que estaba en el pueblo, en el templo daba catecismo rosa y Juana, rosa es muy impaciente pero a la vez...
tracking img