Arte

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Art. 30.- Causales de terminación. El arrendador podrá dar por terminado el arrendamiento y, por consiguiente, exigir la desocupación y entrega del local arrendado antes de vencido el plazo legal o convencional, sólo por una de las siguientes causas:
 
a)  Cuando la falta de pago de las dos pensiones locativas mensuales se hubieren mantenido hasta la fecha en que se produjo la citación de lademanda al inquilino; b) Peligro de destrucción o ruina del edificio en la parte que comprende el local arrendado y que haga necesaria la reparación; c) Algazaras o reyertas ocasionadas por el inquilino; d)  Destino del local arrendado a un objeto ilícito o distinto del convenido; e)  Daños causados por el inquilino en el edificio, sus instalaciones o dependencias, conforme a lo previsto en el Art.7; f) Subarriendo o traspaso de sus derechos, realizados por el inquilino, sin tener autorización escrita para ello; g) Ejecución por el inquilino en el local arrendado de obras no autorizadas por el arrendador; h) Resolución del arrendador de demoler el local para nueva edificación. En ese caso, deberá citarse legalmente al inquilino con la solicitud de desahucio, con tres meses de anticipaciónpor lo menos, a la fecha fijada, para la demolición, la que sólo podrá ser tramitada cuando se acompañen los planos aprobados y el permiso de la Municipalidad respectiva para iniciar la obra. El arrendador deberá comenzar la demolición en la fecha fijada. Si no lo hiciere, pagará la indemnización contemplada en el inciso segundo del Art. 6; e, i) Decisión del propietario de ocupar el inmueblearrendado, siempre y cuando justifique legalmente la necesidad de hacerlo, porque es arrendatario y no tiene otro inmueble que ocupar.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E
________ mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en______ autorizando a los CC. Lic. ________ en términos del artículo _____ del Código _____ante usted con el debidorespeto, comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito vengo a _______________quien tiene su domicilio en _______________, de quien reclamo las siguientes prestaciones:
A.Se declare la terminación del contrato de arrendamiento de fecha _______________ respecto a la casa ubicada en_______________de esta ciudad.
B.La desocupación y entrega al suscrito de la casa dada enarrendamiento como consecuencia de la declaración.
C.El pago de las rentas adeudadas que ascienden a la cantidad de_______________ mas la que se venzan durante la tramitación del presente juicio a razón de _______________ mensuales.
D.El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.
Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S :
1.Eldía_______________en mi, celebré contrato de arrendamiento con el demandado respecto de la casa _______________de esta ciudad, siendo arrendador el suscrito y arrendatario el ahora demandado.
2.El término del arrendamiento se estableció por _______________.
3.El monto de la renta estipulada fue de _______________ mensuales.
4.Como no obstante haber transcurrido el término del contrato de arrendamiento eldemandado no me ha hecho entrega de la finca, adeudándome además el último mes de renta, me veo en la necesidad de demandarlo, para efecto de que judicialmente se le condene y se le obligue a desocupar y entregarme el inmueble que le tengo dado en arrendamiento.
D E R E C H O
Son aplicables en cuanto al fondo los artículos_______________y demás relativos del Código Civil para el Estadode_______________ y por lo que se refiere al procedimiento son aplicables los artículos_______________ y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el estado.
Por lo antes expuesto y fundado respetuosamente solicito:
Se me tenga por promoviendo en tiempo y forma el presente juicio.
Se emplace al demandado.
Se abra en su oportunidad el juicio a pruebas y alegatos, recibiendo las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS