Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias auxiliares de la geografía
La geografía debido a su amplitud e indefinición de su campo de estudio requiere de otras ciencias, las que son llamadas ciencias auxiliares. Entre éstas destacanla matemática y la estadística para la geografía en general; la meteorología, la astronomía, la física, la química, la geología estructural, la estratigrafía, la geometría, la sedimentología, lapetrografía, la ecología, la hidrogeología y la biología para la geografía física; y la sociología, la antropología, la economía, la historia, el urbanismo, la demografía, la arquitectura, la etnografía yla arqueología para la geografía humana.
Ramas de la geografía

La geografía puede dividirse en dos ramas fundamentales: la geografía general, también llamada sistemática, y la geografíaregional. La geografía general estudia los elementos humanos y físicos de la Tierra con un carácter individual. La geografía regional estudia las diversas áreas de la tierra y se centra, sobre todo, en lascombinaciones únicas y particulares de rasgos humanos y físicos que caracterizan cada región y las diferencian unas de otras.
Valle
Un valle es una depresión de la superficie terrestre, entre dosvertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río (valle fluvial) o el hielo de un glaciar (valle glaciar)
Garantaes la parte del cuello anterior a la columna vertebral. conocida anatomicamente como faringe que es la porción del cuello en donde pasa el bolo alimenticio y el aire inspirado.La garganta contienevarios vasos sanguíneos, músculos de la faringe, la tráquea y el esófago. El hioides es el único hueso ubicado en la garganta de los mamíferos.

El delta del Danubio (Delta Dunării en rumano, ДельтаДунаю, Delta Dunaiu en ucraniano), situado en Dobrogea (Rumanía) y en la provincia de Odesa (Ucrania), constituye el mayor y mejor conservado de los deltas fluviales europeos. Ocupa una superficie de...
tracking img