Arte

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
UN MINUTO DEDICADO AL ARTE EN LA ESCUELA.

Ser consciente hoy en día los grandes dilemas que se viven en la realidad en la escuela es todo un reto para el maestro que no está actualizado con losproblemas con los que llegan los niños a su aula de clases, y muchos de los maestros se hacen los de los oídos sordos y son ojos que no ven nada.
Implementar actividades que signifiquen y hagan unióncon el diario vivir de los estudiantes es algo sencillo, sin embargo no a todos se les hace fácil crear e innovar sus clases.
Quizás la palabra innovación tenga algo en común con el arte, verdad? Artees crear, plasmar emociones, sentimientos en un papel, dejar que estos vayan al ritmo de la música, que se expresen en todos los colores.
A los niños y jóvenes hay que dejarlos que tengan libertadde expresión, para que recreen su imaginación, para que sean personas que piensen mas allá, así como los grandes pintores FRIDA KAHLO, DIEGO RIVERA, FERNANDO BOTERO, PABLO RUIZ PICASSO entre otros, quecon sus grandes obras lograron darle un giro al mundo y ser muy reconocidos.
FRIDA KAHLO pinto su dolor, la tragedia que ella vivió al no tener hijos, al sufrir dos accidentes, el tener que vivirpostrada en una cama por muchos años, pero ante todo esto ella pinto lo más hermoso y los que ella mas amaba, su esposo DIEGO RIVERA. DIEGO RIVERA gran pintor mexicano y revolucionario, fue creador dediversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, el empieza a tomar clases nocturnas en la Academia de San Carlos de la capital mexicana, y quien admiraba mucho aPABLO PICASSO. PABLO PICASSO nacido en Málaga ( España), el abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuariopara montajes teatrales, quien hoy en día es el artista más reconocido e importante del siglo XX. Y hay que destacar nuestro gran artista FERNANDO BOTERO, pintor colombiano, destacado por sus obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS