Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA EMPRESA MINERA LOS DEL NORTE CHICO, REPRESENTADA POR LA DIRECTORA DE LA EMPRESA LAE. ZAIRA VALENCIA GARCIA A QUIEN SE LE DENOMINARA “MIN-NORTE” Y POR LA OTRA, EL SINDICATO DE PERSONAL MINERO REPRESENTADA POR SU SECRETARIA GENERAL,LIC. EN MERCADOTECNIA JOHANNA OLIDEN ROJAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL SINDICATO”, LASCUALES QUEDAN SUJETAS, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL TÍTULO SÉPTIMO, CAPÍTULO III DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN VIGOR.

DECLARACIONES

I. “MIN-NORTE” DECLARA:

1. Que es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio y con autonomía para ejercer las funciones de excavaciones,explosiones.

2. Que tiene por objeto la extracción de minerales para la transformación y venta de los mismos y asi obtener un ingreso mayor y solventar gastos basicos.

3. Tiene facultades para realizar toda clase de actos jurídicos necesarios para el logro de sus objetivos y el cumplimiento de sus funciones.

4. La Directora es la autoridad en la minera a quien compete administrar y representarlegalmente al Organismo, con las facultades de un Apoderado General para pleitos y cobranzas y actos de administración.

5. Que la L.A.E. Zaira Valencia Garcia acredita su carácter de Directora con el nombramiento de fecha 29 de Noviembre del 2005, acordado por el Consejo Directivo de la MIN-NORTE y notificado, nombramiento que fue protocolizado según Escritura Pública del 6 de Marzo de 2001,otorgada ante la fe del Notario Público No. 13 el Lic. Sergio Ayala Fernández del Campo, del Segundo Distrito Judicial del Estado de Jalisco.

6. Que tiene establecido su domicilio en Carretera a Nogales #180, Municipio de Zapopan, Jalisco, C.P. 45220.

II.- “EL SINDICATO” DECLARA:

II.1. Que es un Sindicato Legalmente Constituido por tiempo indeterminado mismo que se acredita con eldocumento expedido por la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco de fecha 12 de octubre del 2004 con número de registro 010/2004.

II.2. Que su domicilio fiscal y para efectos del presente Contrato será el predio marcado con el Número 100 de la Avenida Las Américas de la Colonia Americana. de la Ciudad del Zapopan, Jalisco.

II.3. En este Acto y para todos los efectos legalesa que haya lugar se encuentra Representado por la Lic. En Mercadotenia. Johanna Oliden Rojas acreditando su personalidad con la Escritura mencionada en el punto II.1. del presente Contrato como Secretaria General.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

CLÁUSULA 1

AMBITO PERSONAL CONTRACTUAL
Las relaciones laborales entre “LA MIN-NORTE” y los TRABAJADORES, se rigen por el presenteCONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, por el Apartado “A” del artículo 123 Constitucional, por la LEY y demás leyes aplicables, el cual, se celebra por tiempo indeterminado y sus disposiciones son de aplicación obligatoria tanto para “LA MIN-NORTE” como para “EL SINDICATO” y podrá ser revisado cada dos años por ambas partes. En caso de no existir una nueva propuesta al vencimiento se tendrán por prorrogados lostérminos y contenido del presente CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

CLÁUSULA 2

DEL RECONOCIMIENTO
“LA MIN-NORTE” reconoce a “EL SINDICATO”, como el representante del interés profesional únicamente de los trabajadores mineros sindicalizados de la misma. En consecuencia, sólo obligara a las partes, los convenios o acuerdos que se hagan constar por escrito y firmados por sus representantesdebidamente autorizados.

CLÁUSULA 3

DEFINICIONES
Para la debida interpretación y aplicación del presente Contrato Colectivo de Trabajo se estipulan las siguientes definiciones:

I. MIN-NORTE. La minera los del norte chico, Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco.

II. SINDICATO. El Sindicato de Personal Minero del estado de Jalisco.

III....
tracking img