Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAR UN BASTIDOR

1. Me fui hasta la maderera más cercana y me compré 3 listones de 9 metros de largo y 4x2cm de espesor, revisé las medidas y tipos de madera para encontrar los másrectos, cosa que después no me quede arqueado el bastidor.

2. Conseguí la tela, que puede ser: mezcla de algodón y rayón imprimado, dril de algodón, lino para artistas, lino deexcelente calidad, dril de algodón, lienzo de lino, y tela de algodón y yute. Las más comunes son el lino y el algodón, y también algunas fibras sintéticas. La que compré yo es de algodón.

3.Agarré el serrucho y los listones y los corté para que me queden 4 a 80cm y 4 a 120cm. Cuando ya tuve todo cortado, las puntas se las recorté a 45° para que encastren parejo, y lasengrampé. Si quieren pueden usar clavos, yo usé la engrampadora porque la que tengo acá tiene grampas bastante resistentes y ni se mueve.

4. Ya con esto armado, tiré la tela en el piso deltaller y sobre ésta el marco de 80x120cm. Empecé primero por las puntas opuestas para tensar la tela. O sea, Norte y Sur, y después Este y Oeste, y así sucesivamente del centro hacia loscostados . No la tensé demasiado porque después al curarla se reduce 10% apróx.

5. Ya tenía el bastidor prácticamente armado, pero me faltaba preparar la tela para pintar. Se arma unamezcla de: tiza en polvo, cola y látex [del color que usen como base, que lo impermeabiliza, pueden usar agua en poca cantidad pata abaratar costos]. Estos tres en iguales medidas. Quécantidad? A ojo. Calculan más o menos cuánto les parece que van a utilizar, pero no hagan mucho porque si les sobra y no tienen donde utilizarlo, se endurece y no sirve.

6. Una vez seco,lo lijé muy suavemente para emparejarlopero no como para quitar el material [si es necesario le pasan otra mano].

7. Ya tenía listo el bastidor de 80x120cm para trabajar a mi antojo.
tracking img