Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo como arte

Muchas artistas contemporáneas usan su cuerpo para hacer una declaración política. La artista Ingrid Mwangi es una de ellas; crea obras innovadoras, visualmente llamativas ya menudo impactantes. Pasó sus primeros 15 años de vida en Kenya y vive en Alemania desde entonces. A través de fotografías, performances, sonido, instalaciones y video, ha creado un "cuerpo detrabajo" que cuestiona las convenciones tanto sociales como políticas. Mwangi escribe: "Mi cuerpo es la única cosa que me pertenece... Reacciono, interpreto y cuestiono los clisés y los estereotipos a losque me enfrento... Uso el arte para despertar consciencias".
Cuando la muerte se convierte en arte
Un cuerpo tarda unos 3 meses en prepararse. La disección es minuciosa
e impactante. Todos losmúsculos se delimitan de manera impecable.
Los nervios siguen su curso por los caminos trazados por la naturaleza.
En la foto, "El jugador de ajedrez".

Cuando la muerte
se convierte en arte
Loscadáveres se conservan mediante una técnica denominada 'plastinación'
y se muestran al público en exposiciones que a nadie dejan indiferente

El controvertido doctor alemán Gunther von Hagensmuestra en sus exposiciones cuerpos de cadáveres. Logra unos escenarios de rara -y chocante- estética, al usar cuerpos de adultos, niños y también fetos.
La exposición 'Korperwelten' (que traducido delalemán significa 'Cuerpos Universales' o 'Cuerpos del Mundo'), y que ya ha traído cientos de miles de visitantes en pocos meses en las ciudades del mundo donde se ha mostrado, como Japón, Alemania,Austria, o algunas ciudades de Estados Unidos, como Chicago, permite adquirir una experiencia y una comprensión completamente diferentes del cuerpo humano. Se muestran ejemplos únicos de una técnica deconservación descubierta por Gunther von Hagens, denominada “plastinación”.

Se trata de preparados de seres humanos tratados física y químicamente mediante este procedimiento, que habían...
tracking img