Arte

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Arte Visigótico
y
Arte Románico

Arte visigótico
Se desarrolla en los siglos V y VII en la Península Ibérica, recibió varias influencias artísticas del romano, del bizantino y delnorteafricano.
Si analizamos sus templos de esta época utilizan el arco de herraduras, las bóvedas de cañón, los capiteles corintios. Y utilizaban planta basical, o también, la planta de forma. Un ejemplo deeste arte es:

Iglesia de San Pedro de la Nave
Esta iglesia es del arte visigótico, se encuentra en El Campillo (Zamora), es un bien de interés cultural patrimonio histórico de España.
Fueconstruida en el siglo VII y su estado actual (como se puede ver en la fotografía) se encuentra en perfecto estado.
[pic] [pic][pic]

En la decoración del maestro de San Pedro de la Nave, es de destacarlos cuatro capiteles del crucero, son capiteles prismáticos, un poco achatados, con caras planas, en las que se esculpen escenas en una técnica de acentuado claro-oscuro, con fondos lisos.
En la partesuperior de los capiteles grandes impostas de frisos con pavos reales y perdices entre zarcillos, algunas veces con trifolios.
La iglesia guarda un sepulcro monolítico con tapa a dos aguas de épocamedieval.
Una cruz parroquial de primeros del siglo XVI, realizada en cobre; se trata de una pieza prácticamente única en la provincia, la iglesia también guardaba las reliquias de San Julián y SantaBasílica, un calvario formado por un crucifijo tosco del siglo XIV. Unas imágenes de San Juan y la Virgen, del siglo XVII, una pila bautismal del siglo XVI gallonada. Una imagen de San Pedro de lasegunda mitad del siglo XVI de estilo manierista. Una talla barroca de San Julián Y Dos crucifijos del siglo XVII.

Arte románico
Se desarrolla en los siglos XI y XII en el Occidente cristiano, secaracteriza por la planta en forma de cruz latina, el empleo del arco de medio punto, la bóveda de cañón y muros gruesos. Destacan las pinturas de los ábsides y las figuras de los pórticos y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS