Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Prof. Vielka de Tuñón

Qué es el Arte Abstracto?
El arte abstracto es el estilo artístico que surge alrededor de 1910 y cuyas consecuencias han hecho de él una de las manifestaciones mássignificativas del espíritu del siglo XX.
Vidriera en la estación Berri-UQAM; Montreal.

El arte abstracto no necesita justificar la representación de las figuras sino que tiende a utilizar unlenguaje visual propio con unos significados variados.
Weafolio de Eduardo Galvis , EPIFANIA

En sus inicios, el arte abstracto dio lugar a grandes polémicas y discrepancias. De hecho, ya en tiempos dela Prehistoria se utilizaron la estilización y el geometrismo. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en una fuente inagotable de ideas para los artistas de nuestro siglo y nadie se atreve ahoraa poner en duda su existencia e identidad como un arte propio.

La abstracción se aparta de la realidad en la representación de la imaginación en el arte. Este distanciamiento de unarepresentación exacta puede ser sólo ligera, parcial o completa. La abstracción existe con cierta graduación. Incluso el arte que pretende verosimilitud del más alto grado puede ser abstracto, al menos en teoría,pues la representación perfecta es extremadamente improbable.

Pintura Abstracta.
En la pintura abstracta, la obra de arte se convierte en una realidad autónoma, sin conexión con la naturaleza y,como consecuencia, ya no se representa hombres, paisajes, casas o flores, sino simplemente combinaciones de colores que intentan expresar la necesidad interior. Una de las características principalesde la pintura abstracta es el uso de un lenguaje sin forma y la libertad cromática.

Tipos de Abstractismos.
El expresionismo abstracto:
Se apoya en la emoción, en la expresividad del color, y enlas manifestaciones psicológicas del artista. Rechaza totalmente la figuración. Su fundador fue Vasilij Kandinskij, seguido por Paul Klee, Armando Barrios, Hugo Baptista, Fracncisco Hung, Enrique...
tracking img