Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1. Lo artístico como actividad humana cotidiana
La cultura
Son las cualidades intelectuales de una sociedad o grupo humano que lo caracteriza
La cultura comprende todo lo que conforma a unasociedad, la forma de ser, de pensar, de sentir, de convivir, de producir y de soñar de cada individuo
Los objetos culturales
Lo que el hombre produce es para ayuda y preservación de si mismo, desu comodidad, seguridad, bienestar y de sus necesidades espirituales y estéticas. Con ellos el hombre mejora sus habilidades, amplia sus destrezas, y minimiza sus deficiencias. Con tales objetos elhombre ah desarrollado actividades exclusivamente humanas y relacionadas unas con otras.
De los objetos que el hombre produce los mas interesantes son los que desarrollan el lenguaje, la ciencia, lareligión y el arte.
El arte
El arte es el conjunto de reglas necesarias para hacer bien cualquier cosa. Es válido para todas las actividades humanas.
Las bellas artes tienen como finalidad laexpresión de belleza, cualidad sobresaliente en la producción de edificios, esculturas, pinturas, música, danza, teatro, cine y literatura.
La belleza es definida como la propiedad que tienen las cosas quenos hace amarlas. Es pertinente aclarar que la estética, rama de la filosofía que estudia la belleza y las condiciones que hacen bellos los objetos, nos dice que lo que es bello para unos, nonecesariamente lo es para otros.
Los humanos tendemos a clasificar todo, es por eso que se ha logrado una clasificación de acuerdo a la percepción de los sentidos y es por ello que se habla de artes visuales,auditivas, y la conjunción de ellas, visoauditivas o audiovisuales.
Las artes visuales comprenden toda manifestación percibida por la vista como la arquitectura, escultura, pintura, dibujo, mímica,literatura, entre otras; las artes auditivas comprenden las que se disfrutan mediante el oído como la música, el canto, la oratoria y la declamación entre otras, las artes audiovisuales son las que...
tracking img