Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla de Arte Greco - Romano se hace referencia al movimiento artístico y cultural que ocurrió en dos países diferentes pero en similares períodos de la Historia.Grecia y Roma.

Estás transformaciones ocurrieron entre los siglos VII y II antes de C., en Grecia y otros territorios del Mediterráneo habitados por los griegos. Pero en Romaalcanzó su mayor esplendor en la época del Imperio. Se desarrolló en Italia desde el año 200 antes de C., hasta el siglo IV después de C
es el estilo elaborado por los antiguosartistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentidode la mimesis aristotélica.

La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principiosdel arte, la filosofía y el saber posterior.

Los griegos instituyeron el principio de la consideración racional del hombre y de la naturaleza, en la que encuentran la razónque explica la experiencia sensorial de la estética en el arte griego. La belleza para los griegos estaba en la perfección, la proporción y la armonía. El filósofo griegoProtágoras mantenía que el hombre era la 'medida ideal' de todas las cosas. El conocimiento de las partes, y su relación con el todo, está en la raíz de la belleza y de la virtud paralos helenos. La belleza se define intelectualmente como la armonía de las partes en el todo.

Estas ideas se plasmaron en la arquitectura y la escultura con la aplicación de losconceptos de 'orden arquitectónico' y 'canon de belleza', en ambos la belleza se concibe como proporción armónica entre las partes y el todo, sea de un edificio o del cuerpo.
tracking img