Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIO I
EPOCA DE ORO EN MEXICO
JESSICA MIÑON PEREZ
QUINTO CUATRIMESTRE
20-ENERO-2010

EPOCA DE ORO EN MÉXICO
La Edad de Oro del Cine mexicano abarcó aproximadamente entre 1935 y 1958 y se refiere alos años en que la producción cinematográfica en el país era la más poderosa de los países de habla hispana.
En esta llamada Época de Oro destacan figuras como los actores dramáticos Dolores del Río,Pedro Armendáriz, María Félix, Luis Aguilar, Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Lilia Prado, Jorge Negrete, Arturo de Córdova, Marga López, Felipe Montoya, Roberto Cobo; los comediantes Mario Moreno"Cantinflas", Germán Valdés "Tin Tan", Joaquín Pardavé y los directores Emilio 'el Indio' Ferdández (también actor), Luis Buñuel (de origen español), Ismael Rodríguez, Carlos Orellana, AlejandroGalindo, Miguel M. Delgado y Julio Bracho.
Con el apoyo norteamericano de la época pos-guerra, se dio un auge sin precedentes del cine nacional. Grandes estudios cinematográficos norteamericanos apoyaronde modo conjunto el desarrollo del cine nacional, por cuestiones estratégicas y por mantener un control sobre México, ya que era una época en la que la influencia comunista de la Unión Soviética secernía sobre la posición estratégica mexicana y en todo el hemisferio latinoamericano, lo que se tradujo en una estrategia "mass media" sobre la escasamente educada e influenciable población mexicana.En la década de los cuarenta, dos géneros se alternan para deleitar al público espectador: el cine cómico y el cine de melodrama. En la primera categoría los primeros ensayos se dan con el cineastaArcady Boytler quien pone en escena a interactuar a dos talentos del gusto cómico: Cantinflas y Manuel Medel. El otro lado de la moneda serían los melodramas urbanos utilizando como escenarios naturaleslos vecindarios y los barrios pobres de ciudades prácticamente perdidas, enclavadas dentro de la gran metrópoli. Damos cuenta de ello con los filmes: Los olvidados de Luis Buñuel; Nosotros los...
tracking img