Arte

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Paul Victor Jules Signac fue un pintor neoimpresionista francés nacido el 11 de noviembre de 1863 y fallecido el 15 de agosto de 1935, famoso por su desarrollo de la técnica puntillista junto aGeorges Seurat.
Nació en París en 1863, en el seno de una familia de un pudiente maestro guarnicionero. Puede ser considerado un pintor autodidacta. Comenzó su carrera como arquitecto, pero lo dejó a losdieciocho años para dedicarse a la pintura.
En 1882 se inscribe en la Escuela de Bellas Artes. En 1884 conoció a Monet y Georges Seurat. Quedó impresionado por los métodos de trabajo sistemáticos deSeurat, su teoría de los colores y se convirtió en su fiel seguidor.
Bajo su influencia abandonó las cortas pinceladas del impresionismo para experimentar con los puntos de color puro yuxtapuestos,que pretendían combinar entre sí y no mezclarse sobre el lienzo, sino en el ojo del espectador, rasgo que define el puntillismo.
Navegó por las costas de Europa, pintando los paisajes que encontraba.Muchos de sus cuadros son de la costa francesa. En marzo de 1889, visitó a Vincent Van Gogh en Arlés. Al año siguiente hizo un pequeño viaje a Italia, viendo Génova, Florencia, y Nápoles.
Signacamaba navegar y comenzó a viajar en 1892, en un barco pequeño a casi todos los puertos de Francia, Holanda y alrededor del Mediterráneo, llegando incluso hasta Constantinopla. Llevó consigo a todos lospuertos en los que estuvo unas acuarelas vibrantes y coloridas, tomadas rápidamente del natural. A partir de estos pequeños esbozos, pintó grandes lienzos en su taller, que están cuidadosamentetrabajados a partir de pequeños cuadrados de color, a modo de mosaico, bastante diferentes de los pequeños puntos multicolores que previamente había usado Seurat.
También pintó escenas de ciudades francesasen sus últimos años y experimentó con varios medios. Además de pintura al óleo y acuarelas, hizo aguafuertes, litografías, y muchos esbozos a pluma y tinta compuestos de pequeños y trabajados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS