Arte

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Universidad Pedagógica Nacional

Seminario arte ll

Laura Castro

Angie Leyva

Natalia Castañeda

Vanessa Carrillo

Planeación para enseñar danza a los niños

Nombre de la actividad: Elcaballito

Propósitos:

Esta intervención pedagógica esta planeada para niños de 4 a 5 años. A esta edad es importante que el niño disfrute, socialice, se divierta y no se complique, lo ideal esque se realicen danzas con paso de trote y saltos con pies intercalados.

Lo importante es ubicar el paso básico de la danza y si es muy complejo lo simplificamos pues no todos lo niños tienehabilidades innatas para la danza, como docentes es importante desarrollar estas habilidades partiendo del paso mas sencillo de manera uniforme, al ritmo de la danza y que realicen una linda coreografía.Desarrollo de la actividad:

Consideramos que lo más importante es buscar danzas que posean diferentes melodías en ella misma, por ejemplo una con introducción, cuerpo y salida, por esta razónelegimos la canción el caballito de Carlos Vives pues tiene varios ritmos con instrucciones sencillas desde el inicio al fin de la canción. Consideramos también que es muy importante que los niñosaprendan la letra entonces, vamos a enseñar una figura o paso cantando la estrofa que corresponda.

Los cambios de movimientos los realizaremos con un tono de voz suave y claro estando siempre cerca deellos para recordarles la figura coreográfica que viene, por eso es que es importante darles nombres fáciles a las figuras y a los pasos; pues consideramos que no hay nada mas antipedagógico queutilizar un pito para que los niños cambien de una figura coreográfica a otra, lo indicado es que ellos poco apoco vayan interiorizando el pulso, el ritmo el silencio y realicen un adecuado reconocimientoauditivo.

Descripción de la actividad:

Ubicaremos a los niños y niñas en la x o punto de partida demarcado en el suelo.

A cada costado derecho del salón habrá un trozo de lana blanco, y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS