Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de las dos obras:

-Monumento a Apollonaire: Lo que puedo apreciar a simple vista es que quizás sea una de las esculturas más atípicas del artista,aquella en la que más de cerca rozó la abstracción.

Tal vez por ello es una de las menos conocidas. Sin embargo a mi me parece especialmente atractiva, tantola obra en sí como toda la historia que arrastra. Picasso había abandonado temporalmente el cubismo y, en una de sus sorprendentes metamorfosis, había vuelto a lafiguración.

Resulta curioso que Picasso se dejara llevar tan cerca de la abstracción (cuando siempre intentó huir de ella)
También se puede destacartotalmente el realizar dicha escultura a través de una linea fija cosa que hacía también en dibujos que mandó al mismo Apollonaire

-La place II:Pensemos en una obra deformato muy reducido, “La place (II)” que apenas tiene unos 20 centímetros de base y las figuras rondan los siete centímetros de altura.
Esta obra es fantástica,ya que en un espacio muy reducido, con unos elementos compositivos mínimos (ya ni por el color se preocupa) y con una distribución de estos armoniosa, hace que laposibilidad de ver estos elementos en conjunto nos aporte un entendimiento distinto de lo que normalmente entendemos como obra.

Además, sin que la perspectivani la posición relativa a las estatuas, podemos percibir como la geometría de Giacometti (las intersecciones de las figuras, las paralelas de los brazos y lostorsos de sus figuras y los ángulos casi imposibles de alcanzar en la realidad) es fantásticamente compleja de construir, mas complejísima de pensar y aun más de plante
tracking img