Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Arte con Tipografía


El arte tipográfico consiste en aplicar una técnica o varias fuentes tipográficas, sin usar otros elementos diferentesa tipografías.
podiramos decir que es una de las ultimas tendencia en el arte. El espacio, tamaño, tipo de tratamiento y efectos, el contraste, la selección de color entre otros son claves en cadapieza.

podemos Definir la tipografía como el arte o técnica de transmitir la comunicación mediante palabras impresas y transmitir con cierto estilo, elegancia y eficacia, las palabras para podermandar así un mensaje claro.
es importante tener claro que La tipografía no es sólo para escribir y llevar mensajes explícitos, es saber utilizar la tipografía indicada como elemento principal de paraasí cumplir con el objetivo de la comunicación.

Últimamente se esta usando la escritura de diversas formas creativas e innovadoras. Creando formas con letras, párrafos y diálogos lo cual hatenido bastante acogida tanto en el mundo publicitario como en el del diseño, es utilizar varias fuentes para llevar una imagen e intercambiar números por letras esta de moda. es decir romper las reglasdel diseño es la primera regla del diseño. Claro que para romper una regla hay que conocerla muy bien antes.

un ejemplo concreto es McDonalds que su logo es totalmente tipográfico ya que se utilizala tipografía como elemento principal, es el objetivo de la compañía desde resaltar letras, palabras hasta crear objetos con tipografía.
.
El mundo de la tipografía se ha visto nutrido por latecnología, Podemos adquirir miles de fuentes tipográficas ingresando a los nuevos programas creados por la necesidad de los diseñadores por comunicar.

La tipografía es el reflejo de una época. Poresto la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del...
tracking img